Misión

La Coordinación de Articulación y Gestión Programática de la DGESIyP, es el área encargada de diseñar e implementar los mecanismos de articulación, coordinación, intercambio y concertación de la DGESIyP, así como el proceso de seguimiento y evaluación global de resultados de las actividades de vinculación, educación, empresa y sector social.
 

Visión

En 2019 la Dirección General de Educación Superior, Investigación y Posgrado será la dependencia gubernamental de educación más vinculada y con mejores beneficios para su comunidad estudiantil y sociedad.
 

Objetivos y estrategias

 

Objetivos Estrategias
1. Articular los esquemas de información estratégica, promoción, difusión y sistematización en procesos de atención con las alianzas generadas por la Dirección de Vinculación entre los actores socioeconómicos y las Instituciones Educativas. Crear Redes de trabajo articuladas con equipos de trabajo eficientes y comprometidos entre nuestros OPDs y todas las Instituciones de Educación Superior del Estado de Jalisco
2. Coordinar el seguimiento de convenios de colaboración, proyectos especiales detonen el Desarrollo educativo y social en el estado de Jalisco en aras de la vinculación Educación, Empresa y Sociedad. Realizar planes de trabajo medibles y alcanzables, con acciones a corto, mediano y largo plazo, para dal cumplimiento a los convenios.
3. Promover la formación de recursos humanos, ya sea especialización y actualización de conocimientos a través de organismos gubernamentales reconocidos que permitan desempeñar una actividad productiva vinculando a los agentes y las necesidades de desarrollo de cada región de Jalisco Realizar un estudio de pertinencia de los programas de estudio utilizando la matriz generada en el Subcomité de Pertinencia del Comité Vinculación Educación Empresa, para disminuir la brecha de inserción laboral de nuestros educandos.
4. Promover la cultura de emprendimiento e incubación de proyectos de valor innovativo y pertinente que contribuya a la formación integral de estudiantes y egresados de Educación Superior y Posgrado . Fortalecer cursos de educación continua a través de diplomados, cursos, talleres, conferencias, charlas impulsando una sólida cultura empresarial emprendedora.
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: Alejandro.padilla / Fecha de actualización: Lunes, Diciembre 30, 2013 - 16:58