Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología

Coordinación de Instituciones de Educación Superior Incorporadas

Objetivos y estrategias

 

Objetivos Estrategias
1. Implementar directrices y políticas en materia de reconocimiento de validez oficial de estudios eficientes que permitan mejorar los procesos educativos que éstos ofrecen. 1.1 Realizar visitas de inspección, con la finalidad de asegurar que la infraestructura así como la administración escolar es la idónea para la impartición de los planes y programas de estudio.
 
1.2 Impartición de talleres informativos que impacten en la mejora y actualización de los programas educativos de las instituciones privadas
2. Implementar programas de acompañamiento con los particulares con la finalidad de buscar la calidad de los procesos educativos que ofrecen. 2.1 Revisar las plantillas de docentes propuestas para su aprobación a fin de garantizar el desarrollo académico con docentes de calidad.
 
2.2 Autorizar las plantillas propuestas por las instituciones privadas
 
2.3 Mantener reuniones de trabajo con los particulares para que implementen la evaluación de sus programas.
3. Consolidar un sistema de control escolar innovador que garantice información pertinente para las IES así como generar estadísticas confiables para la toma de decisiones. 3.1Solicitar y registrar la información pertinente, veraz y efectiva para emprender la primera etapa del sistema en línea de control escolar.
4.Impulsar una cultura de calidad y mejora continua de los programas con reconocimiento de validez oficial de estudios. 4.1 Conformar comisiones de expertos para la revisión de planes y programas de estudio en colaboración con el COEPES y la CIFRHS.
 
4.2 Elaborar un nuevo reglamento en materia de reconocimiento de validez oficial de estudios
Autor: Alejandro.padilla - Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología
Fecha de actualización: 03/01/2014 - 17:43:10