Jornadas Empresariales

Jornadas Empresariales

PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS INDUSTRIALES

El desarrollo científico y tecnológico se debe al trabajo articulado de Empresas, Centros de Investigación, Instituciones de Educación Superior y Gobierno. En su conjunto generan la agenda estratégica y los mapas de ruta de las Plataformas Tecnológicas, en los que se definen las líneas de acción y el portafolio de proyectos estratégicos a implementar.

¿Qué son?

Espacios que permiten el intercambio de información y promueven la cooperación para el desarrollo de proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico, cuya visión es generar las bases necesarias que le permitan a un sector estratégico dinamizarse a través de la innovación y el desarrollo tecnológico.
Su finalidad es potencializar al sector, innovando en sus procesos o en sus productos, con la finalidad de ser más competitivos. Cada plataforma se enfoca en un sector productivo en el que se considera se tiene el potencial para generar crecimiento de manera estratégica y global.

¿Cuáles son?

Se da prioridad a los sectores estratégicos que son:
 
·         Agroindustrial
·         Salud y Farma
·         TIC
·         Desarrollo Sustentable y Energía
 
Actualmente se cuenta con una cartera de proyectos para las diversas plataformas. Para la Plataforma Agroindustrial son proyectos cuyo fin es generar valor agregado al sector, como la Red de Inocuidad y la Extracción de compuestos bioactivos.
En la Plataforma de Salud y Farma, se busca consolidar a Jalisco como un nodo de investigación y desarrollo en Farmaceútica, con proyectos como los Centros de pruebas pre-clínicas y de pruebas clínicas.
En la Plataforma de Desarrollo Sustentable se está definiendo el Modelo Energético de Jalisco que permitirá a la entidad tener una estrategia que lo posicione como líder en energías limpias.>
Cabe destacar que las plataformas no son limitativas, y se planea la generación de otras Plataformas Tecnológicas Industriales de acuerdo a los sectores prioritarios de Jalisco.
 

¿Cómo puedo asesorarme?

Puedes solicitar información en la Dirección de Desarrollo de Plataformas Tecnológicas y Divulgación al teléfono: (33) 1543 28 00 ext. 52409.
Dr. Gerardo Rodríguez Barba. Director de Plataformas Tecnológicas Industriales y Divulgación
M. en I. Claudia Andrómaca Araujo Gálvez. Coordinadora de Plataformas Tecnológicas Industriales.
Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología
 
Conoce nuestro Aviso de Confidencialidad Ciencia y Desarrollo Tecnológico
 

Agenda de Innovación de Jalisco 

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: Alejandro.padilla / Fecha de actualización: Lunes, Noviembre 25, 2013 - 13:01