Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología

Conectividad

Conectividad, punto Jalisco Abierto

Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) son herramienta fundamental para el desarrollo. En 2004, México y las naciones del mundo firmaron el Plan de Acción de Ginebra para construir una sociedad de la información integral, incluyente, igualitaria, competitiva y generadora de bienestar. En la última década los avances digitales han sido significativos en los ámbitos económico, social y gubernamental. Nuestro país ha realizado grandes avances en materia de acceso, uso y apropiación de TIC. En la entidad, se han llevado a cabo diversos esfuerzos en torno al tema de conectividad los cuales se listan a continuación:

 
 
Punto Jalisco Abierto

  • Punto Jalisco Abierto es el proyecto para que cada plaza municipal sea un espacio público con acceso libre a Internet para la población, con la encomienda de hacer de la tecnología una herramienta fundamental para la sociedad y en especial para los jóvenes, de manera que generen con la conectividad oportunidades para iniciar proyectos productivos, fortalecer el intercambio cultural, y ampliar sus opciones de información y educación. Actualmente se encuentran conectados 125 principales plazas públicas del Estado de Jalisco, así como a 17 recaudadoras y dependencias públicas. Punto Jalisco Abierto, no sólo brinda conexión gratuita sino también una plataforma de contenidos y aplicaciones  de libre acceso para todo los usuarios,  dicha plataforma contendrá  información  de salud, educación, trámites, servicios y apoyos. Con el objetivo de lograr una alfabetización digital  en la población del Estado. Accede al portal aquí

Regresar al índice


eJalisco
Red Estatal eJalisco: El proyecto de la Red Estatal eJalisco es concebido en el interior del estado, con el fin de acortar la brecha digital a través del acceso a servicios de comunicación de banda ancha para los sistemas de educación, salud y gobierno.
Regresar al índice

 

Autor: karina.zepeda - Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología
Fecha de actualización: 24/09/2014 - 22:56:19