·         La recepción de solicitudes de refrendo de beca cuatrimestral cierra el 15 de enero
·         Las becas son desde el 25 y hasta el cien por ciento para más de 800 programas de estudio
 
Se encuentra abierta la convocatoria de becas académicas (ciclo 2017- A) que ofrece el 25, 50, 75 o 100 por ciento para el estudio de licenciaturas, ingenierías, especialidades, maestrías y posgrados en más de cien instituciones, con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) por parte de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT).
 
Los periodos para aplicar varían de acuerdo a la modalidad del programa ya sea cuatrimestral o semestral, y a si se trata de nuevas solicitudes o refrendo. Actualmente está abierto el plazo para tramitar refrendo de becas por curso cuatrimestral, siendo el 15 de enero la última fecha, mientras que para quienes la piden por primera vez, se extiende hasta el 28 de este mes.
 
El otorgamiento de la beca comprende la exención del pago de cuotas de inscripción, reinscripción, gastos de administración o cuota inicial y colegiaturas, así como cualquier otro concepto que llegue a generarse durante los cursos de estudio en la institución.

El porcentaje de beca corresponderá al promedio de aprovechamiento escolar previo del estudiante: de 9.5 a 10 se beneficia con la beca total o el 75 por ciento; de 9.0 a 9.4. se otorga la mitad del por ciento; y con un promedio de 8.5 a 8.9 se cubre el 25 por ciento.
 
Para participar se debe presentar la documentación requerida en la comisión escolar de becas del plantel educativo que corresponda al programa de estudio seleccionado. El dictamen de estudiantes beneficiados lo emite la Comisión Estatal de Becas junto con la SICYT, luego de recibir las solicitudes de cada institución.
 
La fecha para refrendar becas de estudios por semestre, es del 13 al 25 de febrero, y para nuevas solicitudes hasta el 4 de marzo.  Los programas académicos y la convocatoria completa se encuentran en el sitio web de la SICYT o directamente en el enlace: http://info.jalisco.gob.mx/convocatorias/14934
  
Para más información y orientación sobre este trámite, puede consultarse a la coordinación del programa Becas Académicas en la dirección de Educación Superior, Investigación y Posgrado de la SICYT, a través de la línea 15.43.28.00.
 
 

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Miércoles, Enero 11, 2017 - 14:57