·         Guillermo González Camarena es reconocido por la invención y obtención de la primera patente en México y Estados Unidos por la televisión a colores
 
La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECYTJAL), conmemoran el centenario  del natalicio del inventor jalisciense Guillermo González Camarena.
 
El titular de la SICYT, Jaime Reyes destacó el talento que existe en México y en especial en Jalisco “El orgullo de que tenemos el talento suficiente para hacer una región competitiva internacionalmente, circunstancias ahora nos obligan a hacerlo, no solamente depender de tecnología y de importar, si no crear nuestra propia tecnología, porque tenemos el talento para hacerlo. Es precisamente lo que queremos hacer, crear este ambiente, esta infraestructura, este medio en donde los científicos puedan desarrollar talento”.
 
Guillermo González Camarena es reconocido por la invención y obtención de la primera patente en México y Estados Unidos por la televisión a colores; que a partir de este primer sistema, en diversos países empezaron a surgir diferentes procedimientos más elaborados, pero todos basados en su idea original.
 
Jaime Reyes entregó un reconocimiento a Arturo González Camarena, hijo del difunto inventor, quien recordó a su padre como un hombre que buscaba que sus invenciones llegarán a todos dejando el claro mensaje que los mexicanos pueden llegar a ser cualquier ciudadano del mundo.
 
Posteriormente la Orquesta Higinio Ruvalcaba de la Universidad de Guadalajara, interpreto la canción Río Colorado compuesta por González Camarena, para concluir un recorrido por el Museo de la Radio y la Televisión del Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO).
 
Para conocer más sobre su trayectoria y aportaciones, se realiza una serie de  conferencias, proyecciones y obras de teatro con entrada libre, el programa completo puede consultarse en el portal http://www.coecytjal.org.mx
 

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Martes, Febrero 21, 2017 - 12:17