·         Participan 40 jóvenes en el curso impartido por personal de Intel
·         Este programa corresponde al eje de Tecnologías de la Información Emergentes de la Universidad Digital
 
Arrancó el quinto programa piloto del proyecto Universidad Digital (UD) de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) con 40 participantes, la mayoría estudiantes de últimos semestres o que han egresado de Ingeniería en Computación o Electrónica, en las instalaciones del Centro de Diseño de Intel en Zapopan.
 
El piloto de Tecnologías de la Información Emergentes, esta vez enfocado Inteligencia Artificial (IA), tiene como objetivo fomentar la especialización en esta tendencia tecnológica a nivel global.
 
“Nos encontramos en el nacimiento de la industria 4.0 y uno de los pilares fundamentales es la inteligencia artificial, esta posibilidad de que los sistemas sean capaces de aprender, razonar y clasificar, de procesar experiencias y conocimientos que vienen de expertos humanos”, informó el coordinador de contenidos de la Universidad Digital, José Antonio Aviña Méndez.
 
El responsable académico añadió que habrá que ver a la IA como una herramienta que suma productividad y eficiencia a todas las tareas del sector productivo y de servicios.
 
Las y los participantes estudiarán seis horas, dos días por semana, para aprender los conceptos de IA y hacer que su computadora pueda resolver problemas básicos. Algunas aplicaciones serían detectar errores en líneas de producción de una fábrica, reconocer amenazas de seguridad, generar marketing personalizado para clientes, o hasta participar en todo tipo de juegos con humanos
 
Aunque la participación en este programa es gratuita, de 120 personas que respondieron a la convocatoria, se seleccionaron perfiles conexperiencia en lenguajes de programación específicos, conocimientos básicos de probabilidad y estadística, y habilidad de lectura en inglés.
 
EL DATO:
El grupo integra a actuales miembros de startups, empleados de HP, Gopac, Sanmina, Oracle, Continental, y provenientes de instituciones educativas como el CETI, Tecnológico Mario Molina, Tecnológico de Monterrey, UNIVA y Universidad de Guadalajara. El curso impartido por expertos de “hombre-máquina” de Intel, inició el 28 de febrero y concluirá el próximo 6 de abril.
 
 
 

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Miércoles, Marzo 1, 2017 - 09:49