El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, inauguró la 8° Conferencia Internacional de Supercómputo en México, ISUM 2017, con el objetivo de promover el intercambio de ideas, experiencias, desarrollos; así como exponer las innovaciones tecnológicas relacionadas con el supercómputo y el software desarrollado con fines científicos.
 
Jaime Reyes destacó la oportunidad que el supercómputo representa para Jalisco, pues cerca del 40 por ciento de costo de un centro de datos son de administración y operación, y el estado puede ofrecer ingenieros de tecnologías de la información a un tercio del costo de los ingenieros de otros países.
 
ISUM es realizado por la Universidad de Guadalajara (UdeG),  a través de la Coordinación General de Tecnologías de Información de la Vicerrectoría Ejecutiva, en conjunto con la Red Mexicana de Supercómputo (REDMEXSU) y las Universidades del país que forman parte del comité nacional del ISUM.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Miércoles, Marzo 1, 2017 - 11:54