·         El tema principal que se trató fue el energético
 
·         Se iniciaron posibles colaboraciones en transferencia de tecnología y responsabilidad social
 
 
Este martes el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles y el Director General de Ciencia y Desarrollo Tecnológico de la SICYT, Morris Schwarzblat y Katz,  concluyeron su agenda de trabajo en Alemania,  con la visita a las oficinas centrales de Siemens en Múnich.
 
Con el  Vicepresidente Senior de Siemens, Guenther Petrasch, se trataron los temas de eficiencia energética, edificios inteligentes a través de Internet de las Cosas (IoT) y una mejora educativa por medio de laboratorios makers, en los cuáles los maestros se involucran en cada proyecto como profesor, asesor y cliente.
 
La gira que se llevó a cabo del 16 al 21 de marzo en Berlín, Freiburg y Múnich,  comprendió distintas actividades enfocadas en la diversificación de mercados, con el objetivo de posicionar a Jalisco en la Unión Europea.
 
Uno de los principales tópicos que se trataron es el energético, iniciando una posible colaboración entre la Agencia Estatal de Energía de Jalisco y uno de los Institutos Fraunhofer especializado en la energía solar.
 
Así mismo se acordaron distintas visitas de delegaciones alemanas a Jalisco para transferencia de tecnología y la promoción de buenas prácticas de responsabilidad social, con el German Healthcare Partnership (GHP) y el Wittenberg Center for  Global Ethics, respectivamente.
 
Las actividades  se dieron en el marco de la Conferencia "Digitalización de la Manufactura en el G20 – Iniciativas de Buenas Prácticas " en Berlín, en donde Jaime Reyes participó en el panel “Casos de Uso Digital y Ciudades Inteligentes”.
 
 
 

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Martes, Marzo 21, 2017 - 12:21