Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología

Inicia la cuarta edición de Open Mind

Mar, 04/04/2017 - 20:59 -- jesus.plascencia

 
·         El foro se realiza 3 al 5 de abril 
·         Jaime Reyes participa en el Panel de Innovación
 
Dio inicio la cuarta edición del foro Open Mind en el que además de participar las organizaciones instaladas en el edifico México Innovación y Diseño (MIND), como la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), también busca generar un espacio en el que empresarios, emprendedores, diseñadores, academia, gobierno y sociedad convivan en un entorno de innovación.
 
Se realizan 80 actividades simultáneas en todo el MIND. Desde una exposición de materiales innovadores mexicanos hasta un showroom de productos de innovación que se presentaron en el pasado Consumer Electronics Show (CES) de las Vegas.
 
En este segundo día de actividades el titular de la SICYT, Jaime Reyes Robles, encabezó un recorrido por la dependencia para dar a conocer a las y los asistentes, los proyectos y programas con los que se trabaja.
 
Posteriormente el Coordinador de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la SICYT, José Antonio Aviña, impartió el taller de Inteligencia Artificial para Dispositivos Móviles, en el que participantes aprendieron a programar sus celulares con características básicas humanoides.
 
“Si no va al mercado se queda en invención. Desde una manera personal es desencadenar la imaginación, quitar metodologías, romper paradigmas, pensar lo inimaginable, soñar, pero después tener un proceso para llevar ese sueño a una realidad” ahondó Reyes Robles sobre lo que es innovación, dentro del panel con el que concluyó la jornada.
En éste además participaron el director general adjunto de la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República, Jorge Antonio Villegas; así como a la vicepresidenta de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Isabel Agudelo; elpresidente del MIND, Manuel Herrera Vega; y el Presidente de Comité de Innovación MIND, Ricardo Gómez Quiñones.
 
Para esta edición se espera la participación de cinco mil personas principalmente estudiantes y emprendedores.
 

Autor: jesus.plascencia - Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología
Fecha de actualización: 05/04/2017 - 02:00:38