Entrenan emprendimientos regionales

• Participan 250 estudiantes del Tecnológico Mario Molina

• Se trata de una iniciativa del CIADE y el Festival de Innovación Epicentro

Arranca el programa Entrenando Ideas para impulsar el emprendimiento regional de alto impacto, donde estudiantes de los campus del Instituto Tecnológico Mario Molina (ITMM) aprenderán técnicas de validación, financiamiento y las bases de la innovación para desarrollar sus proyectos.
Esta iniciativa del Centro de Innovación para el Aceleramiento del Desarrollo Económico (CIADE) y el Festival de Innovación Epicentro de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), inició su primer entrenamiento en el campus Chapala del ITMM, con más de 250 participantes.
La directora de Innovación Empresarial y Social de la SICYT, Margarita Solís, invitó a los estudiantes a expandir sus conocimientos y oportunidades al acercarse a los centros de investigación y soporte técnico en el estado y les motivó: “Algunos de ustedes podrán tener un mayor impacto utilizando tecnologías exponenciales, y ofreciendo sus servicios en una plataforma al menos en toda América Latina, pero aquellos que tengan una injerencia en sus familias y comunidades son muy valiosos. No se desanimen por que no salga a la primera, no se enamoren de sus solución o de su idea, enamórense de los problemas.” Como caso de éxito local, las y los asistentes conocieron la experiencia de los creadores de Barretec, jóvenes egresados del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán quienes han convertido su idea en una startup, gracias a su dedicación y al apoyo de diversos fondos y programas públicos.
Posteriormente la aceleradora Startup Essentials guiará el entrenamiento en el que durante tres días los emprendimientos en fases tempranas, pondrán en práctica las técnicas que se les proporcionen para sembrar su potencial de alto impacto y éxito comercial. “Hay que creérsela, hay que aprovechar este tipo de herramientas.
Hoy tenemos la oportunidad de ser los líderes tecnológico del futuro”, exhortó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) sede Occidente, Isaac Ávila.
Los entrenamientos coordinados por Teresa Quintana, continuarán su actividad a lo largo del año en los campus de Lagos de Moreno, Tequila y Puerto Vallarta del ITMM, y concluirán en noviembre con la premiación a los mejores proyectos en el marco de la cuarta edición del Festival de Innovación Epicentro.
La inauguración de este programa estuvo a cargo del diputado, y presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de Jalisco, Oswaldo Bañales, y con la presencia del presidente municipal de Chapala, Javier Degollado; el director del ITMM, Héctor Salgado, y su homólogo en el campus Chapala, Gerardo Pantoja; así como el representante de los jóvenes empresarios en Chapala, Abraham Andalón.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estrictra responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Viernes, Mayo 19, 2017 - 15:28