Las 5 emprendedoras ganadoras del reto muestran su carpeta donde está la calificación que les dio el jurado. Al fondo la bandera de México.
Estudiantes ganadoras del reto, Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara
Emprendedoras de universidades públicas en Jalisco trabajaron en la innovación de sus proyectos y compitieron en el Entrepreneurship Bootcamp Girl Power 2017, promovido por el Consulado Americano en Guadalajara, impulsado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), y facilitado del 15 al 26 de mayo por el Tecnológico de Monterrey.

Durante la semana participaron 50 estudiantes en las charlas, conferencias y mentorías con la finalidad de aumentar sus probabilidades de éxito profesional. Al finalizar el campamento, las propuestas con mayor votación por parte del jurado fueron:
• 1° Green Construction Block. Proyecto sobre la reutilización del PET para crear material de construcción ensamblable
• 2° Puntos Verdes. Esta idea de negocio se presenta en la promoción de la separación de basura, a través de incentivos como puntos canjeables para la ciudadanía
• 3° Smart Junk. Desarrollo de una empresa logística que por medio de inteligencia artificial, recoja y separe la basura para después venderla a empresas recicladoras. Los primeros lugares recibirán durante el mes de agosto un acompañamiento por parte de la incubadora del Tecnológico de Monterrey.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Martes, Mayo 23, 2017 - 11:23