Subsecretaría de Educación Superior

¿Qué hacemos en la subsecretaría de educación superior?
 
Misión 2024
Generar y asegurar el cumplimiento de políticas públicas para establecer condiciones propicias en el desarrollo de la Educación Superior que impulsen la economía del conocimiento en el Estado de Jalisco.
 
Visión 2024
 1. Contamos con un Programa Estatal de Educación Superior armónico con el Programa Nacional de Educación Superior y el Plan de Gobernanza y Desarrollo del Estado de Jalisco, mismo que recaba las propuestas de la COEPES.
 
2. Hemos incrementado la cobertura de Educación Superior en Jalisco, siendo esta pertinente y distribuida estratégicamente en el Estado.
 
3. Tenemos un sistema estatal para la evaluación y la acreditación de la Educación Superior, armónico con el sistema nacional. 4. Contamos con normatividad actualizada en las OPDs de Educación Superior sectorizados a la SICyT y con normatividad en permanente actualización para los procesos de Incorporación y Gestión Escolar.
 
5. Operamos proyectos estratégicos que impulsan el desarrollo de talentos de alumnos, de académicos y de personas con condiciones de exclusión. Asimismo, operamos un programa que impulsa el desarrollo de infraestructura y equipamiento de los OPDs de educación superior sectorizados a la SICyT.
 
6. Contamos con planes de estudio actualizados y pertinentes en los OPDs de educación superior sectorizados a la SICyT. Las Instituciones particulares incorporadas en la SICyT cuentan con planes de Estudios actualizados, modelos educativos y curriculares innovadores.
 
7. Brindamos servicios automatizados que satisfacen las necesidades de nuestros usuarios en aspectos de información, Incorporación y Gestión Escolar.

 

 

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: Alejandro.padilla / Fecha de actualización: Miércoles, Noviembre 20, 2013 - 16:55