Startup Building

En una primera etapa del programa, se seleccionarán 30 startups que recibirán acompañamiento y capacitación especializada con conferencistas de talla nacional e internacional en una metodología enfocada a la creación de empresas. Para la segunda etapa se seleccionaran a 10 de esas startups para que participen en dos clases magistrales y reciban acompañamiento en fondos de inversión. Adicional a esto, se seleccionará una a una startup ganadora que recibirá un premio de 50 mil pesos.
 
Algunas de las características que deben reunir los proyectos para participar son:
 
a) Proyectos que tengan un componente innovador y/o disruptivo  para atender alguna problemática social. 
b) Tener un alto potencial de crecimiento de empresas científico- tecnológicas en el sector agro, alimentos, salud y tecnología.
c) Contar con un prototipo escalable y en fase de investigación temprana según los niveles de maduración tecnológica de la NASA (TRL por sus siglas en inglés) 3, 4 y 5, y que tengan potencial para ser comercializados.
d) Atender nichos de mercado con una alta necesidad nacional y/o internacional.

Convocatoria
Términos de referencia
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: samuel.blanco / Fecha de actualización: Lunes, Enero 20, 2020 - 10:28