1. Fomentar, impulsar y apoyar la investigación e innovación científica y tecnológica de Educación Superior en los Organismos Públicos Descentralizados y las Universidades de Jalisco.
  2. Promover la investigación científica y divulgación de la ciencia en el nivel de educación superior orientada en la sustentabilidad, innovación y el conocimiento que impacten el desarrollo socioeconómico y cultural en las diversas regiones del estado de Jalisco.
  3. Crear las condiciones para impulsar, coordinar y coadyuvar el desarrollo regional a través de la investigación, desarrollo tecnológico e innovación del Estado de Jalisco.
  4. Fomentar el talento y la superación académica con base en el intercambio de profesores, investigadores y técnicos a nivel local, nacional e internacional así como la capacitación, especialización y actualización de conocimientos en  Innovación, Ciencia y Tecnología egresando  alumnos con el perfil requerido en la industria y en la sociedad.
  5. Encausar el desarrollo regional con base en la investigación, el desarrollo tecnológico y una educación de calidad con perspectiva de innovación.
  6. Direccionar las actividades científicas y tecnológicas  hacia la resolución de problemas, o áreas de oportunidad, de mercado, sociales y de gestión gubernamental; así como a la creación y aceleración de empresas de mayor valor.
  7. Promover la difusión y divulgación científica, la cultura de la propiedad intelectual y su aplicación e impacto en los sectores productivos atendiendo a las necesidades prioritarias y estratégicas.
  8. Promover el desarrollo y la consolidación de las capacidades científicas y tecnológicas de Educación Superior en los Organismos Públicos Descentralizados y las Universidades de Jalisco.
  9. Fortalecer la vinculación academia-industria e innovación para el desarrollo social, económico y cultural del Estado de Jalisco.
  10. Impulsar la ciencia básica en áreas identificadas como estratégicas, paralela a la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico en Jalisco.
  11. Realizar un diagnóstico que permita la identificación del estado que guarda la investigación.
  12. Formular programas de difusión y capacitación sobre la propiedad intelectual.
  13. Capacitar a docentes e investigadores en el rubro de metodología de investigación a fin de propiciar la validez científica de las investigaciones realizadas para su publicación, obtención de fondos o comercialización.
  14. Realizar un catálogo de capacidades en servicios y desarrollo tecnológico.
  15. Fomentar la creación de redes estratégicas interinstitucionales para el intercambio y generación del conocimiento e información aplicable a entornos educativos y productivos.
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: rosa.espiritu / Fecha de actualización: Jueves, Noviembre 21, 2013 - 09:39