El evento se realizó del 26 al 28 de abril con una audiencia de 430 usuarios conectados.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2021, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), en conjunto con la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI), la Asociación de Abogados de Empresa (ANADE), y con el apoyo de la Plataforma Abierta de Innovación (PLAi), realizaron una jornada de webinars del 26 al 28 de abril bajo el lema “La propiedad intelectual como instrumento de la competitividad en las empresas”. 
 
El evento estuvo dirigido a universidades, centros de investigación, empresas, emprendedores, profesionistas interesados en su actualización, inventores así como público en general y tuvo una participación de 435 usuarios conectados a los webinars y registró alrededor de tres mil reproducciones. 
 
A lo largo de los tres días se desarrollaron contenidos vinculados a temas especializados en propiedad intelectual y afines a las áreas estratégicas de innovación y competitividad para Jalisco.
 
El lunes 26 de abril el tema que se abordó fue “Propiedad Intelectual y CANNABIS. Retos y oportunidades para México”, el cual fue impartido por Ingrid Paulina Ortiz Muñoz, miembro de AMPPI y del despacho Olivares y Cía donde enfoca su práctica profesional al área de Ciencias de la Vida; y Héctor Chagoya, miembro de AMPPI, socio fundador de la firma Mextrategy y experto en ingeniería química, propiedad intelectual y transferencia de tecnología. 
 
El segundo día, martes 27 de abril, se expuso el tema “Perspectivas de la protección de la tecnología: qué implican los nuevos cambios en las reglas de patentes. Salud, biotecnología y medicamentos, entre otros”, donde participarán Mariana González Vargas, miembro de AMPPI y encargada de la Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT) de la firma Becerrill Coca & Becerril; y Pablo Fuente Barron, miembro de AMPPI y socio de la firma Breackthrough IP Intelligence. 
 
Finalmente la jornada concluyó con el tema “Uso real y efectivo de los secretos industriales para fortalecer las PYMES” el miércoles 28 de abril, con la participación de los ponentes Leticia Natividad Rangel, socia directora de BIP LEGAL, miembro de AMPPI, y de la Asociación de Ejecutivos en Transferencia de Tecnología (LES); y Karla Roxana Aispuro Castro, miembro de ANADE y de la firma Becerrill, Coca & Becerrill con experiencia en la gestión del conocimiento, innovación, activos intangibles y secretos industriales. 

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: samuel.blanco / Fecha de actualización: Jueves, Abril 29, 2021 - 11:34