●     Los finalistas participarán en la XVI edición de la Competencia Talento e Innovación de las Américas dentro de su respectiva categoría. La final virtual se llevará a cabo del 22 al 25 de junio y los ganadores podrán acceder a capital semilla, acceso a capacitaciones especializadas, campañas mediáticas, mentoría internacional, entre otros beneficios.

Seis proyectos jaliscienses enfocados en Biotecnología, Biomedicina, Energías Renovables, Tecnologías de Información y Exponenciales, Industrias Creativas y en Innovación Educativa, fueron seleccionados como finalistas en la categoría de TIC Jalisco para participar en la XVI edición de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas 2021).
 
La competencia, en la que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco participó en alianza con el Young Américas Business Trust (YABT) en conjunto con la Organización de los Estados Americanos (OEA), llevará a cabo su final del 22 al 25 de junio de manera virtual. 
 
Alfonso Pompa Padilla, titular de la SICyT, recalcó la importancia de promover este tipo de programa a nivel regional y para todas las Américas, además de felicitar a todos los finalistas de la categoría. “El día de hoy conoceremos a los Finalistas de cada uno de los seis ejes temáticos de TIC Jalisco. Los invito a conocerlos, reconocer su talento y reconocer el de todos los que participaron”, expresó.
 
TIC Jalisco se creó debido a la alianza estratégica entre YABT y la OEA con el Gobierno de Jalisco a través de la SICyT. La categoría estuvo enfocada exclusivamente a emprendimientos innovadores jaliscienses con potencial de crecimiento local e internacional en sectores estratégicos para la entidad. 
 
Se registraron 500 proyectos para participar en seis ejes temáticos de TIC Jalisco: Biotecnología agroindustrial, biomedicina y salud, energías renovables, tecnologías de información y exponenciales, industrias creativas e innovación educativa. 
 
Del total de proyectos, fueron seleccionados seis finalistas, uno por eje: RADIAL, en biotecnología agroindustria; Wellogi en biomedicina y salud; GREEN CONCRETA en energías renovables; Neuspot en tecnologías de información y exponenciales; Atellier Organic en industrias creativas e Instituto de Programas de Educación Socio Emocional en innovación educativa. 
 
Los seleccionados de TIC Jalisco  competirán dentro de su respectiva categoría por un paquete de premiación que incluye capital semilla, acceso a capacitaciones especializadas, campañas mediáticas, mentoría internacional, entre otros beneficios.
 
Previo a las finales, todos los equipos serán parte de un periodo de seguimiento y apoyo para mejorar sus propuestas de negocio, donde participarán de entrenamientos diseñados a la medida, sesiones de alto nivel con expertos internacionales y campañas de visibilidad.
 
“Hoy más que nunca, el emprendimiento, la innovación y la resiliencia son componentes que nuestra región necesita, los jóvenes quienes han sido la población más afectada por la pandemia, a través de sus contribuciones nos han dado un claro ejemplo de por qué ellos son parte de la solución y no el problema. Es para nosotros un honor poder contribuir con el desarrollo de soluciones que nos permitan redoblar los esfuerzos de recuperación y transformación social y económica post pandemia. Agradecemos a los socios que lo hacen posible y a los jóvenes por confiar en nosotros”, expresó Luis Viguria, Presidente Ejecutivo del YABT.
 
Las finales virtuales tendrán una  agenda de múltiples formatos  en donde los finalistas podrán mostrar el impacto de sus soluciones innovadoras, con la oportunidad de conectarse con líderes internacionales y comunidades de emprendimiento. 
 
Para más información, visita https://ticamericas.net/finalistas-2021/.
 
Finalistas TIC Jalisco:

FINALISTA EJE TEMÁTICO
RADIAL Biotecnología Agroindustrial
Wellogi Biomedicina y Salud
GREEN CONCRETA Energías Renovables
Neuspot Tecnologías de Información y Exponenciales
Atellier Organic Industrias Creativas
Instituto de Programas de Educación Socio Emocional Innovación Educativa

 

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: samuel.blanco / Fecha de actualización: Lunes, Mayo 3, 2021 - 18:58