La reinauguración de estos espacios es parte de la innovación de nuevos procedimientos digitalizados y a distancia para las Instituciones de Educación Superior.

Para ofrecer un mejor servicio y atención a estudiantes e instituciones de educación superior del estado, el pasado 29 de septiembre fueron reinaguradas las oficinas de servicios escolares de la Subsecretaría de Educación Superior, que pertenece a la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT) de Jalisco.
 
“Seguiremos evolucionando ahora con temas digitales para hacer todavía los procesos mucho más ágiles para sus  universidades, para sus alumnos, creo yo que vamos a un buen ritmo, pero sin duda el que estemos el día de hoy inaugurando las instalaciones es apenas la punta del iceberg de todo el esfuerzo que ha venido trabajándose con las personas que están en esta subsecretaría”, comentó el titular de la SICyT, Alfonso Pompa Padilla, sobre estos espacios que están en la planta baja del edificio MIND, ubicado  Av. Faro 2350, en Guadalajara, Jalisco.
 
La reinaguración de estas oficinas de la Dirección General de Incorporación y Servicios Escolares, que dirige Marco Castro, forma parte de la innovación de nuevos procedimientos digitalizados y a distancia, informó Rosalío Muñoz Castro, subsecretario de Educación Superior.
 
“Para el año que entra ya ni siquiera quisiéramos que tuvieran la necesidad de venir aquí en ningún momento, lo que estamos esperando que ocurra el año próximo es que ustedes puedan tener experiencias 100 por ciento en línea”, dijo.
 
Al interior de la Subsecretaría de Educación Superior se cuenta con un proyecto de transformación digital que tiene el objetivo de transformar digitalmente los procesos y servicios de la Subsecretaría de Educación Superior logrando una simplificación administrativa con altos estándares de servicio, donde se reduzcan tiempos de servicio, el uso de papel, y los usuarios realicen sus trámites y consultas en línea y a distancia.
 
Al mes de agosto 2022 se tiene como objetivo una oficina totalmente libre de papeles en procesos de incorporación y control escolar.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: samuel.blanco / Fecha de actualización: Jueves, Septiembre 30, 2021 - 16:30