El evento organizado por la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, tuvo como objetivo dignificar el servicio social

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), a través de la Subsecretaría de Educación Superior, realizaron el primer Congreso Estatal de Servicio Social, que tuvo como objetivo dignificar el servicio social y su importancia para vincular a los estudiantes de educación superior con la sociedad.
 
El evento estuvo dirigido a rectores, directivos, académicos y profesionales de las diversas instituciones de educación superior del estado y se realizó el 19 de noviembre de 2021 en las instalaciones del Hotel Hilton de Guadalajara. La conferencia magistral del congreso fue impartida por el diputado federal Juan Carlos Romero Hicks, quien habló de la “Revalorización del servicio social”. 
 
Posterior a esta conferencia, se realizó el panel “Visiones del servicio social”, que contó con la participación de Alfonso Petersen Farah, en representación del rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG); Alejandro Roldán, en representación del director de Dulces de la Rosa; Yolanda Sánchez, Directora del Centro Internacional de Innovación en Diseño; Clemente Ochoa Mendoza, rector de la Universidad América Latina (UAL) y Heber Gezael Muñiz Rodríguez, alumno de la UNE.
 
Por último, el congreso culminó con la ponencia “Servicio Social y el deber de retribuir”, impartida por David Pérez Rulfo, Director General de Corporativa de Fundaciones A.C.
 
En la inauguración de la primera edición de este congreso estuvieron presentes el Secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes; el subsecretario de Educación Media Superior, Alejandro Luthe; el diputado federal, Juan Carlos Romero Hicks y el director de Educación Superior, Marco Arturo Castro. El evento fue inaugurado y clausurado por el subsecretario de educación superior de la SICyT, Rosalío Muñóz Castro. 

 
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: samuel.blanco / Fecha de actualización: Viernes, Noviembre 19, 2021 - 18:16