Toma protesta de la UTJ

Toma protesta Jaime Reyes Robles a Víctor González Álvarez como rector de la UTJ
 

  • Inicia una nueva etapa comprometido a una educación de calidad, asegura Reyes Robles

 

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, tomó protesta a Víctor González Álvarez, como rector de la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ); encomendándole elevar la calidad de la educación con innovación y apoyo a los jóvenes emprendedores, así como mejorando el nivel de preparación de los maestros, del personal docente y administrativo.
 
“Con el modelo de Educación Dual, se incrementará sustancialmente el nivel educativo de la UTJ, que le permita al alumno un aprendizaje práctico y una vinculación estrecha con el sector empresarial”, puntualizó Jaime Reyes.
 
El titular de la SICYT resaltó  la iniciativa de la pista de rodamiento para transporte de carga en la UTJ, en donde se estará impulsando un Técnico Superior Universitario (TSU), para esta disciplina, con la intención de que también se sume el transporte urbano, complementándose así al esfuerzo del Gobierno del Estado en el tema de movilidad.
 
Por su parte, Víctor González se comprometió a dirigir a la institución apegado a la calidad y mejora que se le demanda, posicionando a la UTJ como una de las mejores universidades públicas, no sólo del estado sino del país.
 
En el acto estuvieron presentes Luis Gustavo Padilla Montes, director de Educación Superior, Investigación y Posgrados de la SICYT, Enrique Dueñas Rodríguezdelegado de CANACAR Jalisco; Roberto Navarro Hernándezcoordinador operativo de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara; y Rodolfo López Medina, presidente de la Cámara Regional de la Industria de Hule y Látex del estado de Jalisco.
 
EL DATO:
 
La Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ) inició en mayo de 1999, con una matrícula de 252 alumnos en cuatro programas educativos. Actualmente cuenta con tres mil 63 estudiantes de nueve programas educativos de Técnico Superior Universitario y seis programas a nivel licenciatura e ingeniería.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Viernes, Febrero 28, 2014 - 15:32