El evento organizado en REDi AMG con el fin de generar alianzas estratégicas tuvo 50 participantes

Cerca de 50 startups y mipymes de las 250 que participan en modalidad B de aceleración del programa FARO, Fortalecimiento para la Innovación de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) de Jalisco, participaron en la Feria de Encadenamiento que se realizó el día de hoy en las instalaciones de REDi AMG.
 
El objetivo del evento es generar y crear alianzas estratégicas mediante la conexión con diferentes actores para fomentar el valor compartido y el desarrollo regional mediante el emprendimiento y la innovación social, explicó Nora Martín Galindo, Directora General de Innovación, Desarrollo Empresarial y Social de la SICyT.
 
“Fue un programa en el que les dimos reglas para hacer un buen pitch, además, hicimos grupos de trabajo que nos ayudaron a que cada una de las empresas se desenvolviera mejor y además tuvieran vinculaciones efectivas con los demás”, dijo Martín.
 
Las startups y mipymes que asistieron pudieron tomar el taller “¿Cómo dar un pitch exitoso?” así como participar en dinámicas de networking y de mentoría con otros emprendedores.
 
La modalidad B del programa FARO está orientado a fortalecer a personas emprendedoras en startups y personas empresarias de MiPyMes en sus capacidades de innovación y emprendimiento con una perspectiva de escalamiento y aceleración.
 
Esta modalidad estuvo dirigida a 150 startups en etapas de tracción, interesadas en escalar sus proyectos, personas emprendedoras que se encuentran en etapas de producto mínimo viable, primeras ventas o con posibilidades de aceleración, atracción de inversión, capacitados y a más de cien mipymes en etapas de tracción, interesadas en escalar sus proyectos.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: samuel.blanco / Fecha de actualización: Viernes, Diciembre 17, 2021 - 19:54