Se trata de la Convocatoria del Programa de Difusión y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación (DyD) 2022 y el Fondo Fundación INCIDE-COECYTJAL. Ambas convocatorias suman una bolsa total  de 7.5 millones de pesos. 

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYTJAL), impulsan actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación para generar bienestar en la población mediante diversas iniciativas lanzando dos convocatorias de apoyo a instituciones de educación superior, micro, pequeñas y medianas empresas, así como a centros de investigación públicos y privados.

 
Con una bolsa de 3 millones de pesos, la Convocatoria del Programa de Difusión y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación (DyD) 2022, busca contribuir a la consolidación de una sociedad del conocimiento con acciones de apropiación social en temas científicos y tecnológicos.
 
Las modalidades de apoyo son para la realización de eventos de difusión y divulgación de la ciencia y tecnología en Jalisco; creación de contenidos de divulgación científica y tecnológica; Desarrollo de un programa de capacitación “Jóvenes talentos divulgadores jaliscienses” y la publicación de artículos científicos y libros de divulgación científica y tecnológica.
 
Por su parte, con una bolsa de 4.5 millones de pesos, el Fondo Fundación INCIDE-COECYTJAL, Convocatoria “Retos de la Industria del Sector Salud 2022”, tiene el objetivo de desarrollar el ecosistema de innovación del estado en las ciencias de la salud.
 
Para participar, los proyectos deben de enfocarse en el desarrollo y validación clínica in vivo de una formulación farmacéutica oral, para el tratamiento y prevención del estreñimiento infantil o en el Desarrollo de metodologías analíticas para la cuantificación y validación de impurezas elementales en materias primas, materiales de empaque y productos farmacéuticos.
 
Ambas convocatorias estarán abiertas a partir de este 1 de abril y hasta el mes de junio, las bases y detalles para participar se pueden consultar en el sitio: 
https://www.coecytjal.org.mx/Plataforma/app/index.html#/ConvocatoriasAbi....

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: samuel.blanco / Fecha de actualización: Lunes, Abril 4, 2022 - 10:35