Trabajarán  de manera coordinada en temas económicos, académicos, turísticos y de innovación. Se impulsará la innovación y desarrollo tecnológico del Valle Central de Fresno.

El Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Xavier Orendáin de Obeso y el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Alfonso Pompa Padilla recibieron a una delegación de la Fundación Hispana del Área de Fresno encabezada por su CEO y presidenta Dora Westernlund, en la que trataron temas económicos, académicos, turísticos y de innovación.  
 
La fundación está integrada por 2 millones de mexicanos de los cuales 400 mil son jaliscienses, impulsan programas de apoyo a pequeñas y medianas empresas, así como de exportación e importación, además de contar con un Centro de Innovación del Valle Central y un programa de apoyo a mujeres emprendedoras, en este sentido se acordó una coordinación y vinculación con las asociaciones de mujeres empresarias de Jalisco y con la Plataforma Abierta de Innovación (PLAi).
 
De igual manera se impulsará el turismo con el aeropuerto de Fresno que es el segundo de Estados Unidos que trae más pasajeros a Jalisco con 11 vuelos semanales.
 
En materia educativa se trabajará con la Universidad Estatal de California en Fresno, que tiene una población de 55 mil estudiantes de los cuales el 55 % son latinos. Se realizarán actividades enfocadas en dignificar la imagen del país, a un México moderno; además del intercambio de estudiantes tanto en instituciones públicas como privadas y actividades culturales y musicales. 
 
En el encuentro también participaron Carlos Velázquez Santillanes, Coordinador General de la SICyT; Miguel Arias, Regidor del Distrito 3 de la Ciudad de Fresno, California, Estados Unidos de América; Saúl Jiménez Sandoval, Presidente de la Universidad Estatal de California en Fresno; David Preciado, Director de Exportación e Importación de la Fundación Hispana del Área de Fresno; David Valdivia, Presidente de VMG (Valdivia Marketing Group) y Lorena Valdivia, Vice-VMG.
 
A finales del mes de mayo de este año, una delegación de Jalisco visitará Fresno para dar seguimiento a los acuerdos de este primer encuentro.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: samuel.blanco / Fecha de actualización: Lunes, Abril 4, 2022 - 10:40