Está dirigido a las y los emprendedores y empresarios de Jalisco que ya estén exportando o que tengan potencial exportador y a empresas que quieran abrir operaciones en otros países En esta edición se espera impactar a más de 700 emprendedores

La Secretaría de de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), presentan la segunda edición de JalisCONECTA 2022, enfocado en impulsar las operaciones comerciales de empresas y startups locales en elextranjero. El evento va dirigido a las y los emprendedores y empresarios de Jalisco que ya estén exportando o que tengan potencial exportador, así como a empresas que quieran abrir operaciones en otros países.
 
En la primera edición se impactó a más de 700 emprendedores a través de 17 contenidos de alto valor y para esta ocasión se espera lograr un impacto mayor abordando temas como crecimiento y exportación a Canadá, incursión en Marketplaces de Asia, Inversión extranjera, evaluación de empresas y emprendimientos sustentables. Se tendrán 18 sesiones con contenidos presenciales y virtuales enfocados en cuatro diferentes ejes: e-commerce, sustentabilidad, inversión e industrias creativas, además de conferencias, talleres, paneles y reuniones B2B que se realizarán desde hoy y todos los martes del mes de mayo en las instalaciones de la Red de Centros de Innovación y Emprendimiento (REDi), ubicada en la planta baja de la SEDECO.
 
La Directora de Innovación y Desarrollo Empresarial y Social de la SICyT, Nora Martín Galindo destacó que JalisCONECTA representa la vinculación de universidades, direcciones, secretarías y organismos empresariales trabajando con un mismo fin. “En este mundo globalizado y habiendo tantas oportunidades y tantos apoyos en la mesa, vale mucho la pena conocerlos y saber que podemos acceder a ellos y potencializar nuestros negocios al exterior, pero también por supuesto, podemos pensar en traer inversiones importantes al estado”, apuntó Martín Galindo.
 
Por otro lado, para Claudia Villarruel Enriquez, Directora de Comercio Exterior de Sedeco, JalisCONECTA representa la oportunidad de mejorar el ecosistema empresarial de Jalisco. “Lo que queremos con JalisCONECTA es que adquieran conocimiento de la mano de expertos, que mejoren como personas, porque una empresa tiene éxito cuando el hombre empresa está bien formado, que tengan conocimientos de vanguardia, que hagan sinergia, networking y utilizar las plataformas como PLAi y REDi,” señaló Villarruel Enriquez.
 
Además en esta segunda edición , se hará el acercamiento a ocho startups a fondos de inversión en un Demo Day que se realizará el 31 de mayo, para participar hay que registrarse antes del 2 de mayo en https://gobjal.mx/JalisCONECTADemoDay 
 
JalisCONECTA es un evento gratuito solo hay que registrarse en el sitio https://gobjal.mx/JalisCONECTA Para saber: En Jalisco se tienen mapeados: 60 Universidades e institutos tecnológicos Más de 360 Agentes de innovación 30 instituciones que apoyan fondos y financian al emprendimiento 30 incubadoras y aceleradoras Más de 120 startups y más de 135 empresas de tecnología.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: samuel.blanco / Fecha de actualización: Miércoles, Abril 27, 2022 - 21:00