El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió este viernes con Katya Echazarreta, a quien felicitó por el logro de ser la primera mujer mexicana y la primera jalisciense en ir al espacio, convirtiéndose en un ejemplo para las niñas mexicanas.

Después de una charla sobre su experiencia en el espacio y en el marco del Día de las Ingenieras e Ingenieros, Katya le informó al Gobernador que donará al Gobierno de Jalisco la bandera mexicana que llevó con ella en su viaje fuera de la tierra, además de que formará parte de las pláticas en la próxima edición de Talent Land del 20 al 24 de julio.
 
“Les tengo un regalo especial y espacial, yo quiero regalar la bandera de México que llevé conmigo a esta misión al espacio a mi hermoso estado”, dijo la joven ingeniera electrónica.
 
El mandatario reconoció a Katya al grabar su nombre en la historia tanto de México como de Jalisco, y le dijo que la bandera tendrá un lugar importante dentro del Planetario Lunaria después de las renovaciones que se le están haciendo.
 
“Katya puso en alto el nombre de Jalisco al ser la primera mujer mexicana que va al espacio, y hoy nos está haciendo un anuncio que nos llena de alegría, nos va a donar la bandera que llevó al espacio, la bandera de México, que vamos a colocar en un lugar muy especial, en el ingreso de Lunaria, nuestro planetario”, expresó.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: samuel.blanco / Fecha de actualización: Domingo, Julio 3, 2022 - 11:41