Todas las personas tienen talento, solo deben de conocerse para poder detonarlo y construir una trayectoria en la vida personal y profesional, explicó el titular de la SICyT.

En el segundo día de actividades de Talent Land 2022, el  Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Alfonso Pompa Padilla, motivó a jóvenes a desarrollar y potenciar su talento en la conferencia “¿Hasta dónde puede llegar un/a mexicano/a? Potencia tu talento”.

 
Con una charla ligera y compartiendo su experiencia, Alfonso Pompa explicó la importancia de que cada persona tenga autoconocimiento y autoestima.

 
“Eres una persona que tiene muchos talentos y yo quisiera que autoestima lo pongamos al revés, es la estimación que tú tienes, autoestimo que puedo hacer ahí importante, estimo que yo puedo hacer algo importante , si ustedes trabajan en eso chicos, es lo que he aprendido de estas personas, conocerse y estimarse con lo que tengan, yo no he conocido a ninguna persona que no tenga virtudes o talentos”.

 
Agregó, que todas las personas son distintas y no todos los talentosos son los más inteligentes o simpáticos, todos son seres humanos  que han hecho algo diferente, detectaron y aprovecharon una oportunidad para lograr sobresalir.

 
En su ponencia el funcionario expuso ejemplos claros de talentos mexicanos y jaliscienses que han logrado destacar cómo Katya Echazarreta, Guillermo del Toro, deportistas como Saúl “el Canelo” Álvarez y Sergio “Checo” Pérez, quienes con disciplina y dedicación pulieron su talento a lo largo de los años.

 
En este sentido, explicó cómo es estratégico para construir una buena trayectoria, buscar las oportunidades, el talento está en cada uno y debe de haber un crecimiento personal a lo largo de la vida y no solo en la etapa de estudiante o de formación.

 
Alfonso Pompa aconsejó a los jóvenes a cómo buscar un crecimiento profesional al concluir los estudios universitarios.

 
“Quiero trabajar aquí porque me considero responsable, trabajador y tengo talento, ¿cuáles son los retos?, ¿Hasta donde puedo proyectarme? para seguir adelante con mi carrera, dicen eso y la gen te ya le comienza a poner palomitas, este chico entiende que se está abriendo un camino en la vida. Es preferible a veces tener un buen jefe y una buena empresa, que un buen sueldo, esto te llevará mucho más lejos”.

 
Concluyó diciendo que convertirse en una persona talentosa está en cada joven y en el entorno en el que se desenvuelve, por lo que  el Gobierno de Jalisco a través de la SICyT está  trabajando en formar perfiles mejor preparados incluyendo el idioma inglés en su preparación, así como fortalecer los programas de posgrado.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: samuel.blanco / Fecha de actualización: Jueves, Agosto 11, 2022 - 16:34