La Secretaría de Salud encabeza Health Land, una tierra especial con temas de salud enfocados a la tecnología y sus aplicaciones en prevención de enfermedades. El Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa y la Coordinadora de Gestión del Territorio, Patricia Martínez Barba, tuvieron sus ponencias en el Main Stage. Jóvenes reciben capacitación y vinculación con empresas para ofertas laborales en el stand de Jalisco Trabaja. La Secretaría de Educación y Sesame Workshop de Plaza Sésamo, firmaron un acuerdo para integrar el programa “Juega todos los días” en 390 preescolares y 14 centros de educación inicial.

En el segundo día de actividades de Talent Land el Gobierno de Jalisco sigue ofreciendo distintas actividades para los participantes de esta edición.

 
En el stand Jalisco del Futuro se exhibió el casco del embajador de Jalisco el piloto Sergio “Checo” Pérez usó durante la carrera de Mónaco.

 
La Secretaría de Desarrollo Económico continúa con las actividades dentro de Business Land, se han impartido 2 talleres de simulador de negocios donde los emprendedores han podido experimentar desde cero cómo se construye una estrategia empresarial para tener éxito, una ponencia sobre la importancia de las fintech en los mercados energéticos; el uso de la energía en el hogar y capacitaciones sobre certificaciones y mejora regulatoria.

 
En el tema de mejora regulatoria sobresale la capacitación sobre la importancia de cumplir las reglas y sobre los ámbitos normativos de calidad, medioambiente, seguridad laboral, inocuidad, comercialización y especificaciones técnicas entre otros. El Workshop de Desarrollo Económico tendrá actividades hasta el próximo sábado 23 de julio.

 
Por su parte, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla, impartió en el Main Stage la conferencia “¿Hasta dónde puede llegar un/a mexicano/a? Potencia tu talento”, en la que motivó a los jóvenes a buscar su talento y desarrollarlo para lograr éxito en su vida personal y profesional.

 
De igual forma, la Coordinadora de Gestión del Territorio, Patricia Martínez Barba, junto a Enrique Lomnitz, Director General de Isla Urbana, presentó Nidos de Lluvia, sistemas de captación de agua pluvial en las colonias con mayor vulnerabilidad hídrica del AMG y con altos grados de marginación. En su charla, en el Main Stage, explicó que ante el escenario de la crisis climática nos exige soluciones que tengan impacto en la escala de lo local, a costos asequibles y que perduren con el tiempo, pero sobre todo, que nos abran la perspectiva a soluciones basadas en la propia naturaleza. Los Nidos no solo han ayudado a mitigar el desabasto de agua, también generan un sentido de comunidad al compartir el agua.

 
El Gobierno de Jalisco, de la mano del Imeplan, avanza en la agenda ambiental con el Plan de Acción Climática del AMG (PACmetro), que dirige los esfuerzos para mitigar fuentes contaminantes y adaptarnos a los efectos de la crisis, que identifica y prioriza las soluciones basadas en la naturaleza. Para más información se puede consultar nidosdelluvia.jalisco.gob.mx

 
Por primera vez en Talent Land, la Secretaría de Salud Jalisco encabeza este 2022 una tierra especial con temas de salud enfocados a la tecnología y sus aplicaciones en prevención de enfermedades. Health Land es un espacio dedicado a presentar y compartir avances en salud a través de más de 35 ponencias dirigidas a estudiantes, investigadores, y profesionales del sector.

 
En su segundo día jóvenes interesados en la tecnología aplicada en salud acudieron talleres como Escoge Cuidarte de Servicios Amigables que pone a disposición dinámicas sobre el embarazo adolescente, las alternativas de métodos de anticoncepción y cómo pueden solicitar orientación en temas de sexualidad sin discriminación en todo el estado a través de la plataforma escogecuidarte.jalisco.gob.mx.
 
 
Otro importante taller informativo es el de la App Sin Dengue, una herramienta útil para prevenir contagios de la enfermedad, hacer reportes y conocer donde se reproduce el mosquito. Las actividades continúan en el stand H03.
 

En esta gran experiencia que es Talent Land, los jóvenes pueden vincularse con empresas a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que en su stand de Jalisco Trabaja los jóvenes además de registrarse en la plataforma www.jaliscotrabaja.com.mx (http://www.jaliscotrabaja.com.mx/) , son capacitados a través de talleres en temas como elaboración de currículum, planeación de emprendurismo, actitudes y valores para la vida, inclusión laboral entre otros.

 
La Secretaria de Cultura,  Lourdes González Pérez, inauguró el Metaverse Land, un espacio para que las mentes creativas desarrollen su potencial a través de la realidad aumentada, la realidad virtual y el intercambio de NTFs.

 
Dijo que en pocos años este espacio digital ha cobrado suficiente fuerza para volverse una realidad con la que debemos convivir a diario. Hoy podemos hablar de la comercialización de los NFTs para compartir arte y diseño como acciones que marcan un precedente de cómo producimos y consumimos lo que producen las economías creativas.

 
En tanto, en Recrea Land esta mañana se signó un acuerdo entre la Secretaría de Educación (SE) y Sesame Workshop de Plaza Sésamo, con la finalidad de integrar el programa “Juega todos los días” en 390 preescolares y 14 centros de educación inicial, una iniciativa que empodera a las familias, educadores y cuidadores para implementar el aprendizaje a través del juego en los hogares y escuelas.

 
Posteriormente se llevó a cabo la premiación del Torneo de la Liga de Matemáticas del Estado de Jalisco (LIMATEJ), donde se reconoció a 88 estudiantes de primaria y secundaria que compitieron contra más de 46 mil alumnas y alumnos en distintas etapas.

 
Por último, se concluyeron las actividades de este día con la entrevista a Katya Echazarreta, ingeniera electrónica, divulgadora científica y primera mujer mexicana en viajar al espacio exterior, quien instó a las niñas y niños a esforzarse por alcanzar sus sueños.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: samuel.blanco / Fecha de actualización: Jueves, Agosto 11, 2022 - 16:40