Serán atendidas 350 MIPyMES  en distintas etapas de emprendimiento y 550 personas emprendedoras en todo el estado. El programa se desprende de la convocatoria Impulso a la innovación empresarial  y al ecosistema emprendedor de Jalisco 2022.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, en colaboración con  el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara arrancaron REDi Impulsa con el objetivo de incrementar los niveles de competitividad de las empresas y emprendimientos del estado de Jalisco, a través del desarrollo de capacidades especializadas en metodologías de vanguardia, modelos de negocio, herramientas y recursos tecnológicos.
 
El titular de la SICyT Alfonso Pompa Padilla destacó la oportunidad que se ofrece a los emprendedores de hacer redes de apoyo entre ellos, además  del acompañamiento de expertos.
 
“Este programa le va ayudar a dos de nuestros grupos de interés muy importantes que son los que van a iniciar una empresa, los que llamamos emprendedores o aquellas empresas que quieren innovar y transformarse y en ese sentido es una puesta muy importante de Jalisco porque hay el prensores que quieren lanzarse al ruedo y necesitan ese acompañamiento”.
 
Este proyecto se desprende de la convocatoria Impulso a la innovación empresarial  y al ecosistema emprendedor de Jalisco 2022, que se desarrolla como parte de la estrategia del proyecto Red de Centros de Innovación y Emprendimiento de Jalisco (REDi), que tiene la finalidad de incrementar el crecimiento económico del estado para que sus habitantes gocen de mejores condiciones de calidad de vida, a través del impulso a la productividad y la competitividad de sus sectores productivos, así como el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.
 
Durante todo el programa serán atendidas 350 MIPyMES  en distintas etapas de emprendimiento y 550 personas emprendedoras en todo el estado.
 
En este sentido, Nora Martín Galindo, Directora General de Innovación, Desarrollo Empresarial y Social de la SICyT detalló el acompañamiento que se le dará a cada participante de acuerdo a la etapa de emprendimiento en la que se encuentre.
 
“Tuvimos más de mil 300 solicitudes, hicimos una selección también a conciencia a que el emprendedor estuviera en la etapa que necesitara estar, empezamos el día de hoy y el resto de la semana vamos a estar en los diferentes lugares abriendo y dando el banderazo de salida en cada una de las capacitaciones, por ejemplo en la categoría 1, Impulsa Ideas con potencial vamos a atender a 450 emprendedoras en etapa inicial.”
 
En el arranque también estuvieron Geraldina Silveyra León, Directora Regional del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey; Juan José Pacheco Martínez, Director de Zona de Emprendimiento Innovador Regional del Tecnológico de Monterrey y Edgar Jauregui en representación de los emprendedores participantes.
 
Para saber
Metas a alcanzar:
-REDi IMPULSA Ideas con potencial: 450 emprendedoras y/o emprendedores en etapa inicial / prototipo y validación.
-REDi IMPULSA MIPyMEs con innovación: 275 personas empresarias.
-REDi IMPULSA Aceleración de Startups: 100 emprendedoras y/o emprendedores en etapa de tracción.
-REDi IMPULSA Crecimiento empresarial: 75  personas empresarias.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: samuel.blanco / Fecha de actualización: Viernes, Agosto 19, 2022 - 16:16