El microprograma Digitaliza tu PyME 3a. edición, inició el 1 de septiembre de 2022 con Nuevo León como estado invitado. Durante tres meses impulsarán la digitalización de pequeñas y medianas empresas para mantener su relevancia en la era digital.

La tecnología ha cambiado la manera en la que emprenden y operan las pequeñas y medianas empresas, por ello la Plataforma Abierta de Innovación (PLAi), desarrolló en colaboración con la Secretaría de Economía del Estado de Nuevo León, este microprograma en el que empresarias y empresarios obtienen herramientas para adaptar su negocio a la era digital durante tres meses, del 1 de septiembre al 1 de diciembre de 2022.

 
A casi tres años de su creación, la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco ha logrado consolidarse como una institución de educación superior que ofrece formación actualizada y capacitación de talento mediante el uso de tecnologías actuales y emergentes. Por ello, PLAi realiza la tercera edición de este microprograma interinstitucional virtual, después de la exitosa primera y segunda implementación que contaron con el interés de más de 1,986 personas que integraron sus negocios a la era digital.

 
El Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Alfonso Pompa Padilla, compartió a las más de  300 empresarias y empresarios participantes de la tercera  edición.
 "Se ha dicho en la actualidad: el idioma universal en realidad es el digital. Todos necesitaremos en nuestra organización, en nuestra empresa, tener algún proceso de digitalización, hasta para hacer cobros, para hacer pagos, para estar en contacto con nuestros proveedores, con nuestros clientes, para poder atender mejor nuestros procesos y sin duda este es el tema que será vigente y relevante por muchos años para la competitividad y para el éxito de las empresas y de la sociedad".

 
El Microprograma Digitaliza tu PyME es gratuito y consiste en cuatro módulos impartidos de manera virtual a través de 17 masterclasses y 9 mentorías durante tres meses. Es único en su tipo, ya que reúne el conocimiento de especialistas de más de 10 grandes universidades y empresas en un sólo programa.

 
Pueden participar personas dueñas de PyMEs y personal clave de sus equipos, como las y los responsables en definir el modelo de negocio y la gestión digital del mismo.

 
Las personas registradas tendrán la oportunidad de recibir mentorías para pulir las áreas de oportunidad de su PyME, con las herramientas y conocimientos de los temas expuestos en las masterclasses, aplicados a casos prácticos.

 
Por su parte, Nadia Mireles Torres, directora de PLAi, señaló que el microprograma busca impulsar la competitividad y el desarrollo de la innovación y del emprendimiento en Jalisco, destacando el impacto de la digitalización de las empresas.

 
“Por darles un ejemplo, en el 2020, pues, se registró un aumento en 157% del comercio electrónico en todos los países de Latinoamérica y en México en el año pasado, se posicionó como el número 63 de 134 países evaluados a escala global en términos de transformación digital”.

 
El Secretario de Economía del Gobierno de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez,  reconoció el trabajo que se ha hecho en Jalisco en la materia.
“Celebro iniciativas como esta que encabeza el Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Innovación pues compartimos esta meta común de dar a las y los empresarios las herramientas necesarias para que consoliden y expandan su negocio”.

 
Entre las y los expertos que brindarán las masterclasses y mentorías a las y los participantes durante esta 3ra. edición, están Moris Dieck, Consultor en estrategia de negocios y conductor de Dimes y billetes, quien fue el encargado de impartir la Masterclass inaugural.

 
También participarán Gustavo García, Presidente de SkyeGroup, Alejandra Sánchez, CEO de PLAYFUL, Ricardo Rocha, CEO de Render Solution, entre otros.

 
El registro está abierto durante todo el mes de septiembre en la página web https://www.aprendoencasa.plai.mx/pymes, en la que además, las y los interesados podrán conocer a detalle la programación y horarios de las masterclasses y las mentorías.
 
 
Las personas que se registren tendrán acceso a la herramienta de diagnóstico “Chequeo Digital”, habilitada en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación País Digital, para medir el nivel de madurez digital de su PyME. Este instrumento sugiere acciones y estrategias a corto y mediano plazo para que las empresas logren adecuarse a la digitalización.

 
Para más detalles pueden escribir al correo hola@plai.mx.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: samuel.blanco / Fecha de actualización: Viernes, Septiembre 9, 2022 - 11:06