La nueva fecha de cierre para la validación de la documentación jurídica es el 26 de septiembre; mientras que el cierre de la convocatoria será el 03 de octubre. Tiene el objetivo de fomentar la protección de la propiedad intelectual mediante el apoyo técnico y económico para la presentación de solicitudes de invención, por ejemplo: patentes.

Para apoyar la protección de la propiedad intelectual de Jalisco, la convocatoria para el Fomento Jalisciense a la Propiedad Intelectual (PROPIN) 2022 que impulsa la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECyTJAL) que se publicó el 21 de enero de este año, se amplió el primer corte de recepción de propuestas, por lo que pasó del 12 de septiembre al 03 de octubre de 2022.

 
Al igual que, la fecha de validación de la documentación jurídica, proceso previo para poder registrarse en la convocatoria se amplió al 26 de septiembre de este año, inicialmente estaba programada para el 06 de septiembre de 2022.

 
Las propuestas sólo podrán ser sometidas en el sistema de solicitudes del COECYTJAL, una vez que hayan pasado por el primer filtro de validación aprobatoria de la documentación jurídica del Sujeto de Apoyo por parte del COECYTJAL.

 
El Gobierno de Jalisco a través de la SICyT, apoyaron durante el 2021, 277 proyectos para proteger invenciones, por medio de diversas convocatorias, entre ellas PROPIN.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: samuel.blanco / Fecha de actualización: Viernes, Septiembre 9, 2022 - 11:34