El premio se realiza por primera vez en Jalisco y busca ser un escaparate que ayude en la expansión de los emprendimientos del Estado Las postulaciones para las diferentes cuatro categorías se pueden hacer hasta el 9 de noviembre de 2022

El emprendimiento es clave para el crecimiento económico de Jalisco, por ello, este año se reconocerá a las y los emprendedores por medio del Premio Jalisco al Emprendimiento 2022 que realizan en conjunto la Coordinación Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico; la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).  
 
“Jalisco es líder de innovación, agroindustrial y de emprendimiento. Salir este año en el que, con tanta fuerza, hemos retomado el crecimiento de nuestra economía con cifras importantes de empleo y de atracción de inversión, era un deber salir con este Premio Jalisco al Emprendimiento 2022. Todos los emprendimientos, sin distingos, son igual de importantes que permiten reconocer en Jalisco nuevas oportunidades”, afirmó Xavier Orendáin De Obeso, Coordinador Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico.
 
Con esta distinción el Gobierno de Jalisco busca también inspirar a las personas para que generen más y mejores empresas en el estado, al igual que ser un escaparate que permita a las y los emprendedores acceder a nuevos mercados y financiamiento que les permita expandir sus negocios.
 
Alfonso Pompa Padilla, titular de la SICyT, explicó durante el lanzamiento del Premio las bases y requisitos para participar, al igual que resaltó el compromiso y la responsabilidad del Gobierno de Jalisco para impulsar la innovación y la creación de  nuevas empresas.
 
“Hay una gran cantidad de actores que están todos los días trabajando en cómo impulsar a esos emprendedores y por supuesto esos emprendedores que tienen la motivación interna por generar una nueva empresa, por ofrecer una nueva solución, por crear fuentes de empleo, por transformar y eso es algo que nos enorgullece a todos en Jalisco y particularmente a los que tenemos alguna responsabilidad desde el punto de vista de gobierno, no solo nos enorgullece sino, nos compromete para seguirlos apoyando”.
 
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra, destacó que este premio se logra por el trabajo transversal y en equipo que se ha venido realizando en conjunto con la SICYT, SEDECO y el sector empresarial.
 
“Jalisco tiene un sector empresarial muy robusto, tanto el sector empresarial como el gobierno mantenemos una sinergia muy positiva que ha permitido trabajar en equipo y lograr grandes resultados en materia de inversión, generación de empleo, generación de iniciativas valiosas para nuestra entidad, prueba de ello es la Ley de emprendimiento la cual nace como una iniciativa del sector privado y por eso es ya una realidad, siendo Jalisco de nuevo quien marca la pauta de cómo se debe trabajar para lograr crecer y tener mejor desarrollo económico. Uno de los compromisos de la Ley de Emprendimiento, es crear el Premio Jalisco al emprendedor y destacar que hoy este premio ya es una realidad,” destacó Roberto Arechederra.
 
El premio se realiza por primera vez en seguimiento a Ley de Fomento al Emprendimiento del Estado de Jalisco y cuenta con cuatro categorías: Emprendimiento de alto impacto; Emprendimiento tradicional, Emprendedora destacada y Emprendimiento por la integridad y desarrollo.
 
Los requisitos generales para participar en cualquiera de las categorías son: que el emprendimiento esté constituido formalmente con un mínimo de dos años y un máximo de seis; impacte directamente en el estado, sean negocios con modelos innovadores, generen un impacto social o ambiental, y tengan presencia regional, nacional y/o internacional.
 
Los requisitos específicos para cada categoría se pueden consultar en el link de la convocatoria: gobjal.mx/PJE2022.
 
 
En la presentación del Premio también estuvo presente César Lau, presidente de la comisión de emprendimiento de Coparmex Jalisco.
 
El registro virtual se puede realizar en: gobjal.mx/RegistroPJE2022 y la recepción de postulaciones se recibirán en la SICyT ubicada en Av. Faro 2350, Verde Valle, en Guadalajara, hasta el 9 de noviembre de 2022.
 
Para saber:
El Congreso de Jalisco aprobó el 9 de septiembre de 2021 la Ley de Fomento al Emprendimiento del Estado de Jalisco, que además de promover la creación del premio, también fomenta acciones estratégicas para apoyar al emprendimiento, en materia de educación, acceso a financiamiento y la emisión de licencias de manera digital.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: samuel.blanco / Fecha de actualización: Miércoles, Octubre 19, 2022 - 12:01