35 empresas se verán beneficiadas con este programa que busca el desarrollo de capacidades en innovación y la mejora en sus modelos de negocio

Para impulsar la innovación y el uso de herramientas tecnológicas en las empresas turísticas que se ubican en la región Costa–Sierra Occidental, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) lanzó el programa REDi Turismo Innova. 
  
El programa está diseñado para 35 empresas del sector turístico, y contempla la formación técnica especializada y la aceleración de las empresas participantes mediante sesiones de mentorías personalizadas. 
  
La directora general de Innovación, Desarrollo Empresarial y Social de la SICyT, Nora Martín Galindo, detalló que la iniciativa tiene la intención de brindar a las empresas competencias y habilidades que les ayuden a expandir sus negocios y hacer vinculaciones efectivas con otros actores del ecosistema turístico de la región. 
  
“Queremos que las empresas vean la innovación como un lugar de apoyo, de forma transversal les pueda ayudar a detonar muchísimo más al sector, entonces esto es lo que estaremos buscando. Por supuesto va a haber capacitación, mentoría personalizada, espacios de colaboración y coworking, en los cuales van a poder interactuar, conocerse y poderse vincular”. 
  
Al finalizar el programa, las empresas participantes podrán acceder a una exposición para mostrar sus servicios y productos, lo que permitirá darles mayor visibilidad, además recibirán el distintivo “Distintivo Turismo Innova CSO Jalisco - Visión 2030". 
 
Cabe destacar, que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) participantes tendrán una serie de diagnósticos que les permitirá conocer el estado en el que inician el programa y su progreso durante el mismo. 
 
Las bases para participar son: ser una micro, pequeña o mediana empresa constituida legalmente en Jalisco, cuente con enfoque turístico o afines; presentar documentación como la Constancia de Situación Fiscal, entre otros requisitos que se pueden consultar y registrar en: www.rediturismoinnova.com. La convocatoria cierra el 25 de octubre.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: samuel.blanco / Fecha de actualización: Miércoles, Octubre 19, 2022 - 12:05