Los ganadores también recibirán cursos y capacitaciones por parte de la Cámara de Comercio de Guadalajara. La convocatoria considera cuatro categorías: Emprendimiento de alto impacto; Emprendimiento tradicional; Emprendedora destacada; y Emprendimiento por la integridad y desarrollo. 

Para dar mayor impulso a la creación de nuevas empresas y empleos, se aprobó incrementar de 100 mil a 150 mil pesos el estímulo económico para los ganadores de cada categoría de la primera edición del Premio Jalisco al Emprendimiento 2022. 
 
El aumento a este premio fue autorizado por el Consejo Técnico del Fondo Impulsa Jalisco (FIMJA), integrado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Secretaría de la Hacienda Pública (SHP), Secretaría de Administración, Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara, Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Confederación de Trabajadores de México, Confederación Patronal de la República Mexicana y el Instituto Metropolitano de Planeación del Área Metropolitana de Guadalajara.  
 
Las candidaturas para obtener este galardón podrán realizarse de manera individual o colectiva y cuenta con cuatro categorías: Emprendimiento de alto impacto; Emprendimiento tradicional, Emprendedora destacada y Emprendimiento por la integridad y desarrollo. 
 
A los ganadores de cada categoría, la Cámara de Comercio de Guadalajara les otorgará uno de los cursos, talleres o diplomados que tienen disponibles y que se podrá elegir libremente según convenga a los interesados. Además de la difusión en diversos medios de comunicación, mentoría especializada, acceso prioritario a los Centros de Innovación y Emprendimiento (REDi), entre otros.  
 
El Gobierno de Jalisco busca inspirar a las personas para que generen más y mejores empresas en el estado, al igual que ser un escaparate que permita a las y los emprendedores acceder a nuevos mercados y financiamiento que les permita expandir sus negocios.  
 
El Premio Jalisco al Emprendimiento 2022 se creó por el Consejo Estatal para el Fomento al Emprendimiento del Estado de Jalisco, en el que participan activamente la Coordinación Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico; la SICyT y la SEDECO. La convocatoria estará vigente hasta el 9 de noviembre. Para más información consulta: gobjal.mx/PJE2022.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: samuel.blanco / Fecha de actualización: Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 12:27