Las organizaciones civiles participantes recibieron más de 24 horas de capacitación y 12 talleres que se impartieron por mentores especializados

Para capacitar y desarrollar habilidades digitales y de innovación a organizaciones de la sociedad civil, se realizó la segunda edición del curso intensivo "Social Hack, Digitalizando el Cambio Social", iniciativa impulsada por RobsMx y Miguel Colín & Co., en alianza con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) y AB Labs, la cuál benefició a 23 asociaciones que trabajan en temas de salud mental, medio ambiente, cuidado infantil, entre otras áreas.
 

De octubre a diciembre de 2022, las organizaciones civiles participantes recibieron más de 24 horas de capacitación y 12 talleres que se impartieron por mentores especializados en innovación y digitalización.

 
Para finalizar la segunda edición de Social Hack, se llevó a cabo el Demo Day, actividad en el que 15 organizaciones civiles de las 23 participantes, presentaron sus proyectos y herramientas para brindar soluciones tecnológicas e innovadoras a los problemas sociales en los que se enfoca cada una.

 
Con ello, las organizaciones fueron evaluadas por representantes de la industria tecnológica, quiénes seleccionaron a los tres mejores proyectos, los cuales recibirán diferentes premios en especie:

 
-1er lugar: Cruz Rosa A.C., enfocada a apoyar a mujeres de escasos recursos con cáncer y a sus familias en un albergue especializado dónde se les brinda servicios y acompañamiento para que puedan afrontar la situación de una manera positiva y con una esperanza de vida. El cual obtuvo un premio por $25,000MXN.

 
-2do lugar: Protégete Centro Infantil de Salud Mental A.C. Institución a nivel nacional dedicada a la atención, seguimiento y prevención de ideas suicidas y abuso sexual a niños y adolescentes. Recibió un premio por $15,000MXN.

 
-3er lugar: Caitab A.C. Un instituto de educación especializado que apoya a quienes padecen un trastorno de la conducta alimentaria, cuyo premio es de $10,000MXN.

 
Entre los temas prioritarios que las organizaciones civiles recibieron durante el curso intensivo destacó el tema de innovación social, gestión de proyectos y análisis de datos, herramientas de automatización para eficientar procesos en las organizaciones, entre otros.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: samuel.blanco / Fecha de actualización: Miércoles, Diciembre 21, 2022 - 14:51