Se consolidan oportunidades de negocios para empresarios jaliscienses en Canadá
 

  • Implementación de actividades de cooperación de carácter académico, científico, tecnológico y de innovación

En el último día de actividades de la gira por Montreal del titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, se logró la alianza con cinco empresas de Quebec, que representan oportunidades de negocios para empresarios jaliscienses que quieran expandir su negocio en Canadá.
“En tecnologías de información, en educación superior, en inteligencia de mercado, inteligencia de negocio, todo esto nos va a traer beneficio en aproximadamente 10 nuevas empresas tecnológicas que vamos a desarrollar a la par con tecnología de Quebec. Este foro nos ha abierto el espacio para cerrar con acuerdos concretos”, explicó Reyes Robles.
Se concretó el acuerdo entre el Centro de Investigaciones Industriales de Quebec (CRIQ) y el  Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) para realizar un programa piloto en Jalisco de un proyecto de filtros para granjas porcinas, con el fin de integrar nuevas tecnologías que permitan aumentar su productividad y su competitividad a nivel mundial e innoven en el área de la eficiencia ecológica.
Posteriormente, Jaime Reyes signó el convenio entre la  Organización Universitaria Interamericana (OUI) y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) con el que se establecerán las bases de colaboración para implementar en Jalisco diversos programas de capacitación y liderazgo a nivel directivo en las Instituciones de Educación Superior (IES), además de intercambios estudiantiles, con actividades de cooperación de carácter académico, científico, tecnológico y de innovación.
El titular de la SICYT también se reunió con Lidia Divry, directora general de TechnoMontreal, así como con el ex primer ministro de Quebec, Pierre Mark Johnson. Además presenció la Conferencia de Montreal Libre Comercio: Hacia Nuevos Mercados y  la ponencia oficial de clausura de la Conferencia de Montreal ofrecida por el secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José  Ángel Gurria.
                     

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Jueves, Junio 12, 2014 - 10:24