Camino al Bienestar” acerca apoyos y programas al municipio de Mascota
 
·         Atención directa a emprendedores con 16 mesas de trabajo
·         Se promueve la educación superior tecnológica
 
Este viernes se llevó a cabo la gira “Camino al Bienestar” en la plaza principal del municipio de Mascota, acercando programas y apoyos de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ).
El director general de Ciencia y Desarrollo Tecnológico de la SICYT, Morris Schwarzblat y Katz, en representación del titular de la dependencia, Jaime Reyes Robles, hizo hincapié en la oferta educativa que se ofrece, con ingenierías y carreras técnicas que hoy en día son las más demandadas por la industria.
"Vamos a mostrarles la oferta educativa que traemos. Nos interesa mucho que las niñas y los niños de este municipio tengan amor por la ciencia, que entiendan que en este mundo la tecnología es cada vez más importante, que los trabajos mejores pagados están en ciencia y tecnología, que son las que más demanda tienen", señaló.
El acto contó con la participación del Instituto Tecnológico Superior de Mascota, el Instituto Tecnológico Superior de Vallarta y el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara (UdeG), así como el Colegio de Bachilleres (COBAEJ) de Guachinango, La Laja y Talpa de Allende. Además asistieron cien niños de escuelas de nivel básico de la región.
El tráiler itinerante de la ciencia, tecnología e innovación tuvo actividades interactivas con niños de primaria y secundaria, aparte de la demostración de dos microscopios y una impresora 3D y la exhibición de un robot humanoide del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la UdeG, modelobioloid CM–5, con 18 grados de movimiento.
Es importante señalar que el tráiler permanecerá en el municipio un mes, con actividades diarias de manera gratuita.
El director de enlace municipal de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Manuel Martínez de la Torre, destacó la importancia del contacto directo con los ciudadanos a través de las mesas de trabajo, que es sólo el inicio para la detonación de nuevas empresas. Entre la SICYT y la SEDECO se atendieron 16 mesas de diálogo y trabajo.
En esta gira se cubrieron los municipios de Atenguillo, Guachinango, Mixtlán, Talpa de Allende y San Sebastián del Oeste.
 
 

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Lunes, Junio 23, 2014 - 09:03