Se realiza el primer “Foro de Entrenamiento de Internet of Things”

  • Participan emprendedores tecnológicos, empresarios, académicos, tecnólogos y científicos con visión emprendedora

Bajo el lema "Una nueva economía para desarrollar la sociedad” el Centro de Innovación y Aceleración para el Desarrollo Económico (CIADE) de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) y el MIT Enterprise Forum México (MITEF), llevaron a cabo el primer Foro de Entrenamiento en Internet of Things.

Internet of Things (IoT) o Internet de las cosas se refiere a una red de objetos cotidianos interconectados y es una de las principales estrategias que trabajan conjuntamente la SICYT y el MITEF y que busca revolucionar en un sentido horizontal a los sectores industriales.

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, denominó el Internet de las Cosas como la tecnología del siglo XXI que será un factor importante para la disminución de las diferencias económicas sociales:

"Tenemos  grandes diferencias económicas sociales, entonces con el advenimiento de nueva tecnología como Internet de las Cosas es una herramienta que tenemos que estar usando para disminuir estas diferencias, se está desarrollando esta nueva manera de hacer las cosas y es nuestra oportunidad de incorporando antes de que haya monopolios".

Señaló  que Jalisco se está incorporando en el inicio de esta nueva industria por lo que el Gobierno busca ser facilitador e impulsor para que más emprendedores jaliscienses se sumen y sean parte de esta tecnología.

Con este espacio se pretende dar a conocer de manera holística todas las áreas que conforman el IoT a distintos públicos para fomentar la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico y dar entrenamientos más técnicos para ir habilitando a los emprendedores en las distintas disciplinas.

El tema central fue las  últimas tendencias de una nueva economía basada en la innovación por parte de varios de los expertos más prestigiosos del mundo, entre ellos Ryan Chin y Caleb Harper, del MIT Media Lab, lugar donde nació el concepto IoT.
 
 
 
Los cerca de 120 participantes recibieron entrenamiento y coaching de varios de los expertos más destacados del mundo pertenecientes al MIT, Harvard y de las empresas líderes en tecnología, como Cisco, HP, Intel, Microsoft, entre otras.

El foro fue dirigido a emprendedores tecnológicos, empresarios, académicos, tecnólogos y científicos con visión emprendedora.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Martes, Junio 24, 2014 - 17:52