Ciencia y tecnología al alcance de todos con “Camino al Bienestar”

  • Se busca transformar la zona centro de Guadalajara con tecnología
  • Estudiantes de educación superior exhiben proyectos de robótica y tecnología

 

Este viernes se llevó a cabo la gira "Camino al Bienestar" en el parque Morelos de Guadalajara, evento que acerca la ciencia y la tecnología a toda la población, además de brindar asesorías y apoyos a emprendedores.

"Camino al Bienestar" lo realizan de manera conjunta desde el pasado 9 de mayo la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ), con el fin de promover en las regiones de Jalisco los proyectos, herramientas y beneficios de los programas intersecretariales que promueven un crecimiento sostenido del estado.

El titular de la SICYT, Jaime Reyes Robles, subrayó la importancia de estar en esta zona de la ciudad donde se construye la Ciudad Creativa Digital (CDD), por tal motivo se busca transformar esta zona con la tecnología:

"Tenemos que retomar nuestra cultura, la tecnología debe ser un apoyo para conservar tradiciones no para desplazarlas, la tecnología tiene  que ser una tecnología incluyente, la que no se transfiere es una pobre tecnología".

Se ofreció la oferta educativa de los Institutos Tecnológicos Superiores (ITS) y se realizó una exhibición de robótica y proyectos científicos, además de los 114 experimentos que se pueden hacer en el tráiler itinerante de la ciencia.

El presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, se dijo a favor de impulsar el desarrollo de las nuevas generaciones de manera innovadora para crear nuevas oportunidades de empleo.

Por su parte, el director de Enlace Municipal de la SEDECO, Juan Manuel Martínez de la Torre, hizo hincapié en que "Camino al Bienestar" es un programa cercano a la gente, llevando mejores oportunidades a los municipios de Jalisco.

Se instalaron 16 mesas de trabajo, se presentaron 21 proyectos de alumnos de instituciones de educación superior, una Impresora 3D, cuatro microscopios, equipos de física y electricidad.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Sábado, Junio 28, 2014 - 11:19