“Pilotos por la Seguridad Vial” concientiza a estudiantes sobre los efectos del alcohol

  • El objetivo es disminuir las muertes de jóvenes causadas por accidentes viales
  • Reconocidos pilotos de carreras han impartido 16 conferencias

Continúan las conferencias de “Pilotos por la Seguridad Vial” en institutos de educación superior del estado. El objetivo es fomentar una cultura de prevención, con actividades de concientización, evaluación y seguimiento apoyadas por instituciones educativas, autoridades y estudiantes de todo el país, para disminuir las muertes de jóvenes causadas por accidentes viales.
Las secretarías de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) y de Movilidad (SEMOV) firmaron un convenio el pasado 21 de enero para fortalecer la seguridad vial entre la población joven jalisciense, de donde se deriva un ciclo de conferencias impartidas por pilotos profesionales de la Escudería Telmex en planteles educativos.
El arranque se realizó en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) el pasado 12 de febrero con una charla del piloto Luis “Chapulín” Díaz y hasta el momento se han realizado 16 conferencias en instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas.
Entre los pilotos participantes se encuentran Sergio “Checo” Pérez, Luis “Chapulín” Díaz y Guillermo Rojas, quienes además de una charla realizan actividades con simuladores para disminuir el consumo excesivo de alcohol y la mezcla con el volante.
 
La próxima visita será el 9 de julio a la Universidad de Especialidades (UNE), en donde se espera la participación de 300 jóvenes estudiantes.
 
EL DATO
 
De acuerdo con el Instituto Mexicano de Seguridad Vial:

  • Cerca de 17 mil personas mueren al año por accidentes de tránsito
  • Casi 12 mil personas fallecen en el interior de un vehículo como consecuencia de accidentes
  • Una tercera parte de las muertes (cerca de ocho mil) corresponde a niños y jóvenes de entre cinco y 35 años
  •  78% de las muertes ocurridas en accidentes de tránsito corresponden a hombres. 
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Viernes, Julio 4, 2014 - 16:07