Avanza Agenda de Innovación del Estado de Jalisco

  • Se realiza con el fin de potenciar la investigación, desarrollo tecnológico e innovación
  • Trabajo en mesas sectoriales genera proyectos estratégicos que integran la Agenda

La Agenda de Innovación del Estado de Jalisco, que se realiza en todos los estados del país con la finalidad de potenciar la investigación, desarrollo tecnológico e innovación, avanza para articular a los actores que intervienen y evitar los esfuerzos aislados, creando una sinergia que dará competitividad y desarrollo económico a cada entidad.
Esta Agenda es un proyecto impulsado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), que tiene el propósito de servir como herramienta de política pública para definir prioridades sectoriales y áreas de especialización inteligentes en materia de innovación, a través de la integración  de una visión compartida del gobierno, la academia y la sociedad, en coordinación con firmas consultoras.
La Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICYT), en coordinación con el grupo asesor asignado a Jalisco iniciaron los trabajos a principio de este año reuniendo a un grupo consultor integrado por empresarios, académicos y organismos gubernamentales, que buscan impulsar, incorporar y articular iniciativas de innovación relevantes para el desarrollo del estado.
Este grupo consultor realiza, de manera periódica, mesas sectoriales con temas estratégicos como Agroindustrial, Salud, y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e Industria Creativa. La dinámica de trabajo fomenta la generación de ideas, proponiendo nichos y líneas estratégicas de cada sector, mismas que conforman la Agenda.
En las próximas sesiones de trabajo se definirán los proyectos estratégicos que tengan alto impacto y apoyen al desarrollo de Jalisco, aprovechando los recursos y capacidades con los que se cuenta, coordinando a los diferentes actores, mediante plataformas tecnológicas que potencialicen el sector y que sirvan como detonante para su consolidación. 
Para mayor información sobre los trabajos de las agendas estatales y regionales se puede consultar el sitio: http://www.fumec.org/agendasinnovacion/?p=311

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Miércoles, Julio 9, 2014 - 15:48