Jalisco atrae inversión alemana de la industria automotriz y aeroespacial

  • Firman carta de intenciones los gobiernos de Jalisco y Baden-Württemberg (Alemania) para fortalecer el desarrollo de empresas tecnológicas

Con el objetivo de fortalecer el intercambio bilateral y la cooperación económica, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) y el Ministerio de Finanzas y Economía de Baden Württemberg (Alemania) firmaron este viernes una carta de intenciones. El propósito es también fortalecer el desarrollo de empresas con base tecnológica en especial en las áreas automotriz y aeroespacial.
El compromiso de ambos gobiernos es  apoyar las alianzas entre instituciones de sus respectivos estados y llevar a cabo un intercambio basado en el valor del conocimiento sobre el desarrollo económico sostenible, la educación orientada al negocio (dual), así como  estrategias de investigación e innovación.
El titular de la SICYT, Jaime Reyes Robles, destacó el destino que se hace del 5 por ciento del PIB de Baden Württemberg a ciencia, tecnología e innovación, cuando en Jalisco es de tan sólo 0.4 por ciento, con la meta de incrementarlo a 1 por ciento con apoyo empresarial.
“Tenemos que tecnificar las PYMES, tenemos que tener mayor valor agregado de producto, tenemos que tener PYMES que inviertan en ciencia y tecnología, tenemos que transformar nuestra planta productive. Esa es la manera en la que Baden-Württemberg, Berlín, el área de Boston, Gran Bretaña han transformado regiones en regiones muy exitosas”, manifesto el secretario de Desarrollo e Integración Social.
Por su parte, el secretario de Estado del Ministerio alemán de Finanzas y Economía, Ingo Rust, señaló que además de la ubicación geográfica de Jalisco, otra razón para que las empresas alemanas decidan invertir en la entidad es por sus proyectos de investigación:
“Hemos visto que el gobierno de aquí reconoce la importancia de desarrollar los tres requisitos que piden las empresas alemanas para instalarse en algún lugar y es la investigación y diseño, así como la educación dual, aspectos que el Gobierno de Jalisco ha tomado en cuenta”, dijo.
En particular, se acordó trabajar en coordinación para desarrollar aún más las asociaciones existentes en los campos de cooperación empresarial bilateral para la innovación y desarrollo de empresas de base tecnológica (reuniones de negocios, misiones de estudio, participación en ferias comerciales); dar  seguimiento a lo acordado con anterioridad y demostrar en lo que se ha estado trabajado respecto a la Educación Dual, asociaciones empresariales, cámaras y clusters industriales, así como seguir con la cooperación bilateral en dichos temas; y relaciones bilaterales entre las instituciones de ciencia y educación (academia).
 
 

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Domingo, Julio 13, 2014 - 22:46