Avanza la gira “Camino al Bienestar” por el territorio de Jalisco
 
·         Desarrolla  la SICYT proyectos con base tecnológica con el CRT
 
Como parte del avance de la gira “Camino al Bienestar” por el territorio de Jalisco, este viernes se realizó la jornada número 13 en el municipio de Tequila, para cubrir la Región Valles del estado con oferta educativa, tecnológica y empresarial.
 
La jornada fue encabezada por el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles; el director de Enlace Municipalde la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Juan Antonio Mateos Nuño; el  director general del Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ), Ramón Morales Sánchez, y el presidente municipal de Tequila, Gilberto Arellano Sánchez.
 
Ante tequileros y empresarios del ramo, Reyes Robles detalló algunos de los proyectos que se desarrollan con base tecnológica en coordinación con el Consejo Regulador del Tequila (CRT): “Debemos aprovechar los desechos del agave como la vinaza con ayuda de los tecnológicos, para hacer nuevos productos y así reducir la contaminación que esto puede provocar”, manifestó.
 
Participaron empresarios de la región ofertando sus productos, además de representantes del CRT y la Cámara de la Industria Tequilera, quienes dieron asesoría y orientación a jóvenes emprendedores que inician con sus proyectos.
 
El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología reconoció a la alumna de Ingeniería en Electromecánica del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Tequila Sandra Mejía Guerrero por su esfuerzo y perseverancia al desarrollarse en una carrera con poca participación de mujeres y destacó la importancia de romper paradigmas y que haya cada vez más chicas estudiando ingeniería.

Se promovió la oferta educativa en nivel superior del ITS de Tequila, Zapopan, Cocula y Tala, así como de la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ) y la  Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (UPZMG), además de la exhibición de proyectos académicos y de robótica.
El Tráiler Itinerante de la Ciencia, Tecnología e Innovación atendió a niños de escuelas de la región, con experimentos y actividades con el fin de despertar el interés en las ciencias exactas de una manera divertida.
En total, la SICYT instaló ocho mesas de trabajo para atención directa y especializada a emprendedores, empresarios y ciudadanía en general.
 

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Lunes, Agosto 18, 2014 - 08:05