Impulsa la SICYT la cultura de innovación tecnológica en Jalisco
 
·         Guadalajara, sede de la VI Jornada Nacional de Innovación y Competitividad
·         El encuentro se realizara el 5 y 6 de septiembre
 
Impulsar una cultura de la innovación tecnológica en el estado a través un espacio de reflexión donde se hable de las últimas tendencias en innovación tecnológica en México y el mundo es el objetivo de la VI Jornada Nacional de Innovación y Competitividad “Los desafíos de la convergencia tecnológica para el desarrollo regional”. El encuentro, organizado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), se realizará el 5 y 6 del próximo mes de septiembre en Expo Guadalajara.
 
El titular de la SICYT, Jaime Reyes Robles, reconoció el esfuerzo que se ha hecho para convertir a Jalisco en estado líder en desarrollo tecnológico e innovación.
 
“Más que otro evento éste es un enlace con el ecosistema que tenemos. Iniciamos en marzo con el MIT Enterprise Forum, luego tuvimos StartUp Weekend, luego siguió Campus Party y ¿qué es lo que está pasando? Es que el interés que hay en el estado de Jalisco es lo que queremos llevar, un estado que sea líder en desarrollo tecnológico e innovación. Entonces, este tipo de eventos llevan a una cultura de innovación”, señaló Reyes Robles.
 
En el encuentro participarán expertos nacionales e internacionales en el tema, quienes discutirán sobre innovación tecnológica, nuevas tecnologías y áreas para innovar, a través de paneles, conferencias y una exposición paralela a las actividades.
 
Reyes Robles también enfatizó la importancia de estos espacios de encuentro profesional que impulsan el talento y el desarrollo social, económico y tecnológico de la entidad.
 
La Jornada Nacional de Innovación y Competitividad es un evento gratuito, dirigido a todos aquellos interesados en innovación y emprendimiento tecnológico, así como a empresarios que busquen apoyo para sus proyectos.
 
En esta edición se espera la asistencia de entre mil 200 y mil 500 participantes, por lo que es necesario realizar un pre registro antes del 1 de septiembre, a las 15:00 horas, en el sitio oficial de CONACYT: http://www.conacyt.mx/index.php/jornada-nacional.
 
 
 
 
 

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Jueves, Agosto 21, 2014 - 21:14