Impulsa SICYT el emprendurismo tecnológico
 
•      El programa INCUBATIC dará apoyo económico para la creación de nuevas empresas
 
La Secretaría de Innovación, Ciencia y tecnología (SICYT) promueve el emprendurismo entre estudiantes y egresadosde carreras enfocadas al sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), con el Programa de Apoyo a la Incubación de Empresas de Tecnologías de Información y Comunicación (INCUBATIC), Jalisco 2014, modelo para la  creación e incubación de pequeñas y medianas empresas (PYMES) de base tecnológica.
 
Otros de los objetivos del INCUBATIC son promover la creación de proyectos y PYMES innovadoras, incubar nuevas PYMES creadas en sociedad entre emprendedores jóvenes y empresarios exitosos del sector TICs, promover la participación de empresarios exitosos del sector  para crear nuevas empresas en sociedad con  emprendedores y apoyar con capital semilla el proceso de incubación.
En total se apoyará a 65 emprendedores, de Baja California, Estado de México, Morelos y Jalisco. A cada uno se le otorgará un apoyo mensual de siete mil pesos, durante diez meses, que les servirá como capital semilla.
Los ejes tecnológicos que cubre el INCUBATIC son aplicaciones para dispositivos móviles, herramientas de productividad, proyectos ligados a desarrollo de prototipos de hardware/electrónica/micro y nanocircuitos, soluciones basadas en movilidad, videojuegos/animación 3D/simuladores, robótica y nanorrobótica, y bioinformática.
 
La convocatoria se encuentra abierta y está dirigida a emprendedores jóvenes, egresados, instituciones públicas o privadas de Educación Media Superior de Jalisco y de Centros de Investigación y Desarrollo (específicamente de las áreas de Tecnología de la Información), empresas públicas o privadas, laboratorios y organizaciones no gubernamentales.
Las bases se pueden consultar en http://www.coecytjal.org.mx/result_conv/HTML_CONV/convocatorias.html.
 

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Martes, Septiembre 9, 2014 - 06:27