Será Jalisco la sede del Congreso de TI más importante del mundo
 
·         Del 29 de septiembre al 1 de octubre, la Perla Tapatía albergará la XIX edición de las “Olimpiadas de las TICS”, bajo el lema: “Construyendo juntos la era digital”
 
Llega a Jalisco el Congreso Mundial de Tecnologías de la Información (TI) —WCIT 2014 por sus siglas en inglés— más importante del mundo, bajo el lema: “Construyendo juntos la era digital” en su XIX edición, que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre en la ciudad de Guadalajara.
 
Este congreso es catalogado como “Las Olimpiadas de las TICS”, ya que el WCIT ha sido organizado en ciudades, como Tokio, París, Washington, Londres y Montreal, y ahora por primera vez en América Latina.
 
El congreso se organiza en conjunto con la WorldInformationTechnologyServices Alliance (WITSA), organismo líder a escala mundial en tecnologías de la información y telecomunicaciones, que seleccionó a México por su alto potencial de crecimiento económico y avances en legislación e infraestructura de internet, y en particular Guadalajara, considerada el “Silicon Valley” mexicano, por su importante capacidad de atracción de inversión y vocación a la innovación.

 
En rueda de prensa conjunta entre el WCIT y Gobierno del Estado, el director del WCIT, José Amado Espinosa, informó que se llevará a cabo en la Expo Guadalajara, y recibirá destacados ponentes, entre los que destacan:Robert E.Khan, coinventor del internet;SomMittal, expresidente y fundador de NASSCOM;MukhisaKituyi, secretario general de la Conferencia Mundial de Comercio y Desarrollo de la ONU (UNCTAD);FadiShehadé, director de la Corporación de Internet para Nombres y Números (ICANN); GreggLowe, director general Freescale, y Alan Marcus, director de la industria de las TICS en Estados Unidos.
 
Por su parte, el titular de la  Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, hizo hincapié en la importancia de la realización de este evento que contribuye  en el impacto de aceleramiento en el ecosistema global, “porque como su lema lo dice, estamos construyendo la era digital, el internet de las cosas ya es una realidad que acelera la innovación en las Tecnologías de la Información y Comunicación”.
 
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), César Castro Rodríguez, añadió que elWCIT 2014 busca ser una plataforma de proyección, desarrollo y consolidación para la industria de alta tecnología en México, además de fomentar las oportunidades de negocios locales, regionales y globales, para impactar positivamente la economía del país y del estado de Jalisco. “Impulsar el desarrollo de las TIC en México, consolidar nuestra tradición como anfitriones internacionales para eventos relacionados, y ser un referente de colaboración entre los distintos actores clave involucrados y su capacidad para llegar a acuerdos en favor del progreso y el desarrollo económico y social”.
 
Se estima la asistencia de dos mil personas de 60 países y más de 100 expositores participarán con ponencias, conferencias y talleres.
 

El impacto económico del WCIT será importante, ya que representará una derrama económica para el estado de 15 millones 600 mil pesos, por los tres días de duración del evento. Con base en las ediciones anteriores, la proyección de inversiones que se pueden negociar asciende 95 millones de dólares, es decir, mil 235 millones de pesos aproximadamente, informó el director de Competitividad de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Juan Mejorada Flores, quien detalló que Jalisco participará con un pabellón:“El objetivo de este espacio es mostrar la vinculación de la cuádruple hélice: Gobierno, industria, academia y sociedad. Se integró con 16 empresas líderes en tecnologías de la información,  de igual manera los diferentes institutos tecnológicos representando a la academia, también se contará con la presencia de  organismos, como Jalisco Activo Sustentable y el Consejo de Cámara Industriales representando a la sociedad”.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Martes, Septiembre 9, 2014 - 15:41