Beneficia Camino al Bienestar a 70 mil jaliscienses
 
·         El programa ha cubierto ya 82 municipios del estado de Jalisco
 
·         Hoy se llevó a cabo en Arandas
 
Un Gobierno cercano a la gente es lo que ha logrado el programa intersecretarial Camino al Bienestar, que llevan a cabo la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ).
 
Hoy, el programa se implementó en el municipio de Arandas, donde el titular de la SICYT, Jaime Reyes Robles, destacó que la SICYT es la única en el país que tiene a su cargo la educación superior pública y por ello la dependencia hace un doble esfuerzo para mejorar la calidad educativa que se ofrece en Jalisco.
 
Dio a conocer que en el Instituto Tecnológico Superior de Arandas (ITS) cursan inglés un total de 632 alumnos de primero a  séptimo semestre, con el compromiso de que los egresados tengan un alto nivel del idioma: “Para 2015, nuestro compromiso es que los estudiantes egresen con un equivalente al B2, que son 563 puntos en el TOEFL, para que tengan un buen dominio del inglés".

Por su parte, el titular de la SEDECO, José Palacios Jiménez, resaltó la importancia del Camino al Bienestar, que impulsa proyectos que se concretan en nuevas empresas con fuentes de empleos; en esta ocasión se dio oferta científica,  tecnológica, educativa y empresarial, para los habitantes de los municipios de Arandas, Ayotlán, Atotonilco, Tepatitlán, Jesús María y San Ignacio Cerro Gordo.
 
EL DATO
 
ü  El programa arrancó el pasado 9 de mayo pasado y a la fecha.
 
ü  Camino al Bienestar han cubierto 82 municipios y ha beneficiado a más de 70 mil jaliscienses.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Lunes, Septiembre 15, 2014 - 09:05