Incrementa la SICYT la cobertura en educación superior
 
·         La SICYT inauguró el segundo CIDES en Ahualulco de Mercado
 
·         Las actividades comenzaron  el pasado 1 de septiembre con una matrícula de 82 alumnos
 
La  Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), a través de la Dirección General de Educación Superior, Investigación y Posgrado, concretó el segundo Centro de Innovación Regional para el Desarrollo de la Educación Superior (CIDES) en Jalisco, ubicado en el municipio de Ahualulco de Mercado, en la región Valles de Jalisco.
 
El titular de la SICYT, Jaime Reyes Robles, realizó la apertura oficial, en donde destacó la importancia de estos centros que contribuyen con la disminución del rezago educativo: “Este es un esfuerzo conjunto para aumentar la cobertura en educación superior, es darles una oportunidad a los jóvenes para que continúen sus estudios y puedan quedarse en su región”.
 
Con este nuevo plantel, la SICYT busca acercar las nuevas tecnologías de la información a los pobladores de los distintos municipios de la entidad, para que así, los estudiantes gocen de las ventajas que trae el trabajo conjunto de la triple hélice: Gobierno, industria y academia, señaló Reyes Robles.
 
En el proyecto también participan el Ayuntamiento de Ahualulco de Mercado y la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (UTZMG), ofreciendo las carreras de Ingenierías en Tecnologías de la Información y Comunicación, Desarrollo de Negocios, Energías Renovables, Protección Civil y Paramédico,  y la licenciatura en Turismo. Las actividades comenzaron el pasado 1 de septiembre, con una matrícula de 82 alumnos.
 
EL DATO:
 
ü  Es el segundo CIDES abierto en Jalisco.
ü  El primer CIDES se inauguró en el municipio de Atemajac de Brizuela, en la región sur de Jalisco.
ü  La SICYT prevé abrir dos CIDES más antes de que concluya este año, para ofrecer una oferta académica compartida e institucional, que impacte en el desarrollo regional de Jalisco.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Viernes, Septiembre 19, 2014 - 06:54