Inicia en Jalisco la Feria de Movilidad Educativa México - Estados Unidos

  • La meta es que en 2018 haya cien mil estudiantes mexicanos en Estados Unidos

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, inauguró la Feria de Movilidad Educativa México - Estados Unidos en el marco del Foro Bilateral sobre Estudios Superiores, Innovación e Investigación (FOBESII).
 
Reyes Robles, destacó que este tipo de eventos es a beneficio de los estudiantes jaliscienses para que sean profesionistas capacitados, para competir a nivel internacional y a su vez el estado tenga la capacidad de atraer inversiones extranjeras: “Si queremos tener mayor inversión en México, mayor intercambio comercial y una región productiva, necesitamos tener un capital humano competitivo internacionalmente”.
 
En el ciclo 2011–2014 se registró a tan sólo 14 mil alumnos estudiando en Estados Unidos, la meta para 2018 es que haya cien mil estudiantes mexicanos de los cuales cerca del siete por ciento serán jaliscienses, dijo el secretario.

Con la participación de  cerca de 20 instituciones estadounidenses de educación superior, se proporcionará información a estudiantes y población en general sobre programas para el fortalecimiento del idioma inglés, oportunidades de intercambio, licenciaturas y posgrados.
 
Mediante dicha feria de movilidad académica, se pretende que:
 
a) Estudiantes, docentes y población conozcan los programas de aprendizaje y fortalecimiento de inglés
b) Estudiantes en los últimos años de bachillerato conozcan los programas de licenciatura de los distintos tipos de instituciones
c) Estudiantes universitarios obtengan información sobre intercambios y estancias cortas (verano/semestre) para continuar sus estudios de carrera en EEUU/
 
La Feria de Movilidad Estudiantil inició este domingo en Jalisco y continuará el 26 y 27 de septiembre en la Ciudad de México.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Lunes, Septiembre 22, 2014 - 12:20