Concluye en Tuxpan Camino al Bienestar
 

  • La SICYT llevó oferta educativa, tecnológica y empresarial
  • Se realizaron 25 jornadas y se cubrió a los 125 municipios de Jalisco

 
Este viernes concluyó en la plaza principal de Tuxpan, el programa Camino al Bienestar que llevaron a cabo de manera conjunta la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ), con el fin de promover en las regiones de Jalisco los proyectos, herramientas y beneficios de los programas intersecretariales que promueven un crecimiento sostenido del estado.
 
El secretario de SICYT, Jaime Reyes Robles, se dijo satisfecho por haber recorrido prácticamente todo el estado llevando oferta educativa, empresarial y tecnológica: “Nos planteamos una meta ambiciosa y hoy con orgullo decimos que lo logramos, visitamos todo Jalisco, estuvimos en todas las regiones llevando nuestros proyectos con Camino al Bienestar”.
 
El programa arrancó en Chiquilistlán el pasado 9 de mayo y se realizaron en total 25 jornadas, cubriendo así los 125 municipios del estado. La SICYT logró atender 84 proyectos de los cuales 68 ya fueron concretados y 24 están en proceso. Se benefició a 45 mil 477 personas, de ellas, 35 mil 447 acudieron a los Tráilers Itinerantes de la Ciencia, Tecnología e Innovación.
 
Reyes Robles destacó que al salir de las oficinas y llevar los programas de las dependencias a cada municipio se logra un gobierno más cercano a la gente: “Este iniciativa es una de las estrategias del Gobierno del Estado, éste es un gobierno cercano al ciudadano, un gobierno que viene a escuchar, a proponer y a solucionar”.
 
Como en cada jornada, la SICYT instaló mesas de trabajo para recepción de proyectos y orientación a emprendedores, dio a conocer la oferta educativa de los 13 Institutos Tecnológicos de Educación Superior (ITS) y estuvo el Tráiler Itinerante de la Ciencia, Tecnología e Innovación, con demostraciones de robótica y experimentos.
 
EL DATO
 

  • Se concretaron 68 proyectos de los 84 atendidos y 24 están en proceso.
  • Se benefició a un total de 45 mil 477 personas.

 

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Lunes, Diciembre 8, 2014 - 14:45