Entregan Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2013
 
  • Se premió a 6 ganadores y 4 finalistas, elegidos de entre 61 proyectos participantes

 
El Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), reconoció los proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación que han impactado en el estado y que contribuyen a la solución de problemas, con la entrega del Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2013.
 
En las categorías de ciencia, innovación, tesis, investigación temprana y divulgación, participaron un total de 61 proyectos, a los que el secretario de SICYT, Jaime Reyes Robles, felicitó y comentó que resultan pocos dado el tamaño del estado y del ecosistema de innovación y emprendimiento que se ha formado.
 
Reyes Robles, se dirigió a los ganadores y les hizo una invitación a no quedarse únicamente en la investigación y a propiciar un encuentro entre investigadores, empresarios, emprendedores, corporativos e inversionistas: “desemboquen ese talento y creatividad  por la que están siendo reconocidos el día de hoy para realizar empresas. Necesitamos urgentemente generar empresas tecnológicas”.
 
Por último, el funcionario anunció que Jalisco será sede del congreso de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT), a finales de junio del 2015 y enfatizó la razón de esta elección: “es una distinción que hace ADIAT al Gobernador y eligieron a Jalisco por ser el estado que se está diferenciando como el de mayor desarrollo de innovación y desarrollo tecnológico”.
 
En el acto también participaron Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG); César Castro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) sede Occidente; Bernardino Castillo, director del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV) Guadalajara y  Héctor Gómez Hernández, director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECYTJAL). 
 
 
 
 
EL DATO
 

  • Finalistas

 

Categoría Candidato / Institución
Ciencia Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS UdeG)
Lic. Karina Griselda Pérez Rubio
Ciencia Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA UdeG) Dr. Alberto Morales Villagrán
Divulgación Edutecnía
Dr. Luis Roberto Sahagún Ortiz
Tesis Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS, UdeG)
Lic. Yveth Marlene Ortiz García

 

  • Ganadores

 

Categorías Candidatos / Institución
Ciencia Dr. Manuel González Ortiz
Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS UdeG)
Innovación Mtro. José Antonio Cruz Serrano
KuragoBiotek Holdings SAPI de CV
Divulgación Dr. Gerardo Ramos Larios
Instituto de Astronomía y Meteorología, Universidad de Guadalajara (IAM, UdeG)
Divulgación Dr. Luis Javier Plata Rosas
Centro Universitario de la Costa, Universidad de Guadalajara
 (CUCosta UdeG)
Tesis I.Q. Pablo René Díaz Herrera
Instituto Mexicano del Petróleo
Investigación Temprana Mayra Guadalupe Rivera Mendoza
Evelyn Samantha Zúñiga Rubio
Centro de Enseñanza Técnica Industrial
(CETI Plantel Tonalá)

 

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Jueves, Diciembre 18, 2014 - 17:42